¿Quién es menos propenso a sufrir enfermedades?

Un estudio procedente de Estados Unidos indica que quienes tienen un mayor atractivo son menos propensos a sufrir enfermedades.

Foto de gente guapa

Los estudios de universidades de todo el mundo están permitiéndonos descubrir todo tipo de curiosidades para de una u otra manera tener más conocimientos acerca de la humanidad en general. Es el caso de lo que ha hecho la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, que ha determinado tras un estudio que hay un grupo de personas menos propenso a sufrir enfermedades.

Según sus pesquisas, determinan que las personas que menos posibilidades tienen de sufrir enfermedades son las de atractivo. Las menos agraciadas, por el contrario, sufren más riesgo de contraer todo tipo de enfermedades. ¿Pero cómo se puede valorar esto teniendo en cuenta la forma subjetiva en la que valoramos las personas el atractivo y belleza de los demás? Es algo demasiado subjetivo como para analizarlo, pero que no ha impedido que el equipo de Cincinnati utilice determinados valores para ello.

Entre las enfermedades que pueden sufrir de forma habitual las personas que no son tan guapas, se encuentra la diabetes, el asma o la hipertensión arterial. Los especialistas médicos no tardarán, a la vista de lo que implica el estudio, en aportar su propio punto de vista del estudio, el cual posiblemente causará más de una molestia entre algunas personas.

Más lógico que lo anteriormente indicado por el estudio es lo que utilizan como segundo plato de los resultados. Nos informan de que, como podemos entender, las personas guapas también son menos propensas a sufrir depresión. El atractivo puede ayudar en multitud de momentos del día a día y es algo que, aunque no resulta determinante, puede ayudar a evitar estos malos momentos. También se revela que quienes se ven así mismos con atractivo tienen más ganas de hacer deporte y esto les mantiene más sanos, lo cual puede aportar un poco de coherencia a todo el estudio. Esto, según el estudio, ayuda a reducir los riesgos de colesterol.

Lo interesante es que el estudio no se ha realizado en una semana, ni mucho menos. Seleccionaron a candidatos para el estudio a la edad de solo 10 años y les han ido siguiendo a lo largo del tiempo hasta que han cumplido una edad que va desde los 24 a los 35 años. Con estos resultados y apreciando cuáles encajan en un modelo de belleza más claro que otros. El estudio se puede encontrar en la publicación Evolution and Human Behaviour, y podría ser punto de apoyo para teorías posteriores, aunque se debe apreciar como una prueba de interés no definitoria, como suele ocurrir en este tipo de casos. No pensemos que por ser menos agraciados vayamos a contraer una enfermedad de manera clara o que tengamos más opciones de que esto ocurra.

Vía: ABC

Foto: karl frankowski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...