¿Quién es el animal más feo del mundo?

Elegido el animal más feo del mundo mediante una votación a través de la red llevada a cabo por el grupo Ugly Animal Preservation Society.

Un pez es el animal más feo según la red

Ha salido ganador por votación online, el pez borrón, conocido técnicamente como Psychrolutes marcidus, se ha convertido en el animal más feo del mundo. No es una votación que haya salido de la nada, sino que en realidad ha llegado de la mano de la UAPS (Ugly Animal Preservation Society), o lo que es lo mismo, la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos.

La votación se ha disputado en la red con mucha emoción y aunque han sido varios los animales que casi se hacen con la victoria, al final del pez borrón es quien se ha llevado el gato al agua. Por detrás quedan candidatos como el mono narigudo, caracterizado por una nariz especialmente desagradable, el axolotl, una salamandra muy particular, el kakopo, un loro que no vuela, y la rana del Titicaca, que es justamente el lugar del que procede.

En el caso del ganador, es un pez nada fácil de ver, dado que solo se encuentra en lo más profundo del océano y no es habitual de ningún tipo de acuarios o similares lugares. Ha obtenido alrededor de un 30% de todos los votos sumados, una cifra de 3.000 votos, lo que le convierte en una estrella mediática y en la mascota de la asociación, la cual había lanzado este concurso justamente con el objetivo de elegir al animal que más pegara con su concepto de defensa.

Más allá del nivel de bizarrez que hay implícito en este tipo de asociación, igual de loable que las demás que luchan por la supervivencia de los animales, los responsables de la votación dicen que es cierto que hay muchas especies en peligro de extinción en el mundo animal que lo tienen más complicado por no ser atractivas a la vista. Ellos quieren luchar por sus derechos y reconocen que es más fácil asegurar la supervivencia de un adorable oso panda que de un pez como el borrón, que no tiene precisamente una comunidad de seguidores en Facebook (si bien visto lo visto, todo puede ocurrir).

Desde la web de la asociación se puede acceder a mucha más información de cada uno de estos animales feos y descubrir así cómo se puede colaborar para echarles una mano. También hay una gran cantidad de vídeos y documentos visuales que nos acercan a estas especies a las que no terminamos de ver en los documentales de naturaleza debido, posiblemente, al poco atractivo que tienen.

Vía: Ugly Animal Preservation Society

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...