¿Qué sucede con el calentamiento global?

¿De qué va todo el movimiento por el calentamiento global? ¿Qué se esconde tras ello? ¿Por qué no se toman las decisiones adecuadas? Es más, ¿por qué no se ponen de acuerdo los Presidentes en al menos una cumbre?

¿Qué sucede con el calentamiento global? ¿No es algo muy extraño todo el movimiento que existe en torno a éste? ¿Se procura mejorar nuestro planeta o simplemente asustarnos? Muchas dudas nos surgen por una simple cuestión, nadie hace absolutamente nada por cambiar esto. Es puro palabrerío y promesas vanas, que nos llevan a que todos hablemos, pero nadie se preocupe.

¿Por qué jamás se toman medidas reales contra las industrias contaminantes?

La culpa siempre es de otros, eso parece ser lo que se piensa, y la verdad, me tienen cansado con tantas reuniones y cumbres estúpidas, a las que sólo van con el dinero que aportamos todos a los Estados, pero sin embargo jamás se ponen de acuerdo. Estoy cansado ya de ver tanta inutilidad en el sistema político, y reuniones entre amigotes juerguistas con cualquier excusa, incluso esta.

Por allí se especula con las normas francesas y otros datos que más bien podrían ser técnicos y que no van tanto al caso. Estadísticas y demás, tampoco valen, pues si nos atenemos a lo que escuchamos y vemos ¿hace cuántos años se está tratando este tema y siempre dicen lo mismo “no hay resultados”?

¿No os parece algo extraño ya, todo esto? Hay también quienes señalan todo como una farsa, y hay algo de cierto, pero también algo absurdo. La Tierra siempre tiende a cambiar y modificarse a sí misma. Así han ocurrido miles de glaciaciones, cambios climáticos y demás. Que el hombre pueda estar acelerando el proceso, no hay duda, pero en caso de ser así ¿por qué no se hace nada para prevenirlo?

¿Qué intereses hay detrás de las cumbres medioambientales?

Pues eso, cada día se discute lo mismo pero nadie hace nada. ¿Qué se proponen realmente? Los países que deben cuidarlos, no lo hacen. Compromisos que jamás se cumplen, encontramos decenas de ellos, aunque vemos a diario que todos protestan contra todos. ¿Cuándo se hará algo?

Todo parece indicar que se habla a la población y más que nada, a los ecologistas que son quienes más cosas solicitan, pero a la hora de tomar medidas son tan débiles que da vergüenza ajena el verles. Muchas de ellas no llegan a acoger a los que provocan el problema “pues no alcanzan el tope máximo”. Claro…con los topes que ponéis sólo caen cuatro empresas, pero no el grueso que realmente hace daño.

¿No os da qué pensar?

Imagen I: Jesús Martínez en Flickr
Imagen II: jmerelo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...