¿Qué son los peces abisales?

En las profundidades de los mares habitan los peces abisales, todos ellos de aspecto terrorífico y formas diversas.

Peces del oceano

En los últimos días se ha hablado mucho en la red sobre los peces abisales desde que un pescador ruso haya comenzado a publicar terroríficas fotos de algunos de los que ha encontrado en sus viajes. ¿Es ético lo que está haciendo este hombre? Está sacando con las redes de su barco peces que no deberían salir de las profundidades y casi en el 100% de los casos están muriendo. Es lógico, puesto que sus cuerpos no están preparados para el cambio de presión que se produce al sacarlos de su hábitat.

Los peces abisales son uno de los grandes misterios que todavía reinan en los mares. Se habla cómo los últimos misterios que le quedan por resolver a la humanidad no están en el espacio, sino en el mar. Es una teoría que a muchos nos gusta defender, puesto que el basto océano tiene a buen seguro un montón de secretos con los que nos podría dejar con la boca abierta. No obstante, hay algunas zonas en las que nadie se atreve a investigar de una manera profunda, puesto que existen demasiados riesgos para ello.

Distintas expediciones realizadas a las profundidades del mar han descubierto a los peces abisales y se ha obtenido datos de ellos y de cómo se diferencian de los peces que conocemos de forma común. Quién sabe, quizá en estas profundidades se escondan esas criaturas prehistóricas que una gran cantidad de personas creen que existen.

Los peces abisales están como mínimo a 1000 metros de profundidad y se trata de un lugar donde no existe ninguna vía de tener comunicación con los rayos del sol. Esto incide en el desarrollo de estas especies y en sus curiosas y en ocasiones terribles características. Es frecuente que el aspecto de estas criaturas, como se ha podido ver en Twitter a través de la cuenta del pescador, sea bastante horrible y terrorífico, aunque no hay que olvidar que no dejan de ser seres vivos de igual manera.

Son peces que utilizan el olfato como sistema de caza, dado que al no tener contacto con los rayos del sol no tienen capacidad de visión salvo en determinadas excepciones donde lo suplen de una manera natural. Además son peces un poco deformes en cuanto a sus cuerpos, con dientes muy grandes, bocas largas, cuerpos blandos formas que invitan a tener pesadillas, dado que parecen sacados de películas de serie b. También es frecuente que tengan un tamaño pequeño, si bien el pescador ha demostrado que existen peces abisales muy grandes.

Foto: ngotronganh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...