¿Qué planea Elon Musk con el lanzamiento del cohete Falcon Heavy?

Elon Musk consigue lanzar el cohete Falcon Heavy hacia el espacio en la que ha sido una de las maniobras más esperadas de los últimos años.

cohete Falcon Heavy

Elon Musk ya ha puesto en órbita su poderoso cohete Falcon Heavy, con el que pretende llegar a Marte en un futuro próximo. De momento, ha podido transportar a una órbita cercana al planeta rojo un paquete muy llamativo: un coche Tesla descapotable de color rojo, con astronauta de pega incluido.

El primer ensayo probó los 27 motores del cohete con el que SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial del magnate estadounidense, planea un futuro viaje a Marte. El Falcon Heavy fue lanzado en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, en un evento que concentró a cientos de personas alrededor.

Según Chris Gebhardt, miembro de NASASpaceFlight.com que colabora también con Elon Musk, el 6 de febrero era la fecha más pronta en la que se podía lanzar el cohete, ya que antes estaba previsto el lanzamiento de otro cohete de la compañía (Falcon 9), por lo que se trata de un gran avance para SpaceX.

La misión se completó con éxito cuando se produjo una de las escenas más llamativas. Un Tesla Roadster de color rojo que había pertenecido al propio Elon Musk orbitó en el espacio, con un maniquí vestido de astronauta como conductor. Al mismo tiempo, sonaba la canción Space Oddity de David Bowie. El Falcon Heavy aspira a ser el cohete más poderoso del mundo, siendo utilizado en un futuro para transportar personas tanto a la Luna como a Marte, según los planes de SpaceX. El propio Elon Musk explicó que la idea es que el cohete esté en el espacio profundo mil millones de años. Sin embargo, la misión corría el riesgo de fracasar, ya que existía la posibilidad de que el cohete explotase en su ascenso. Algo que finalmente no ocurrió, lo cual permite continuar avanzando en el proceso.

Este lanzamiento supone un hito para Estados Unidos en su plan de enviar astronautas al espacio, ya que en 2011 suspendió su programa espacial y desde entonces todos los viajes se habían realizado a través de los cohetes Soyuz, que son rusos. Con SpaceX, la inversión privada permite recuperar transporte norteamericano. De hecho, la compañía de Elon Musk ya es el mayor proveedor de la Estación Espacial Internacional gracias a su contrato de más de 1.600 millones de dólares. Con el éxito del Falcon Heavy, ya es el cohete operativo más poderoso del mundo, pudiendo transportar hasta dos veces más carga que el modelo en funcionamiento más similar, el Delta IV Heavy, que a su vez cuesta fabricar tres veces más. Para encontrar un cohete más poderoso que el Falcon Heavy hay que remontarse al Saturn V de 1973, que se envió a la Luna.

Vía: The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...