¿Qué país tendrá la mayor esperanza de vida en el año 2040?

Un nuevo estudio anuncia que España superará a Japón como el país que tendrá una mayor esperanza de vida en 2040.

Qué país tendrá la mayor esperanza de vida en el año 2040

Nos podemos sentir orgullosos, porque España se posicionará en el año 2040 como el país con una mayor esperanza de vida entre su población. La información llega de la mano del último estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), en el cual se confirma que nuestra sana gastronomía nos impulsará por delante de los japoneses, que hasta ahora habían liderado los rankings desde mucho tiempo atrás.

La media que alcanzarán los españoles será de 85,8 años, mientras que los japoneses se quedarán en segundo lugar un poco por debajo con 85,7 años. Entre los países desarrollados la mayor caída en esperanza de vida se producirá entre los norteamericanos, que pasarán de la posición número 43 que ocupaban en 2016 a la 64 en 2020. Esta situación, absolutamente preocupante, no coge por sorpresa a los estadounidenses, que saben bien que su dieta y hábitos de vida no son precisamente los más saludables. Allí la esperanza de vida será de 79,8 años, quedando así por debajo de la barrera psicológica de los 80 años.

Para ver lo mal que evoluciona la sociedad norteamericana hay que fijarse en que en 2040 sus ciudadanos solo vivirán 1,1 años más de media que ahora, mientras que la mejora en media global es de unos 4,4 años.

Hay distintos motivos por los que España alcanzará la primera posición. Uno de ellos es la dieta mediterránea, pero esta se comparte con otros países de Europa, por lo que no es la única razón. También influye el sistema sanitario español, que por mucho que lo critiquemos más de la cuenta, sigue siendo uno de los mejores del mundo. Está posicionado como el séptimo mejor del mundo y hay que tener en mente que es gratuito al estar cubierto por los impuestos que pagamos los españoles. En otros países hay que tener seguro de forma obligatoria e incluso con ello no tenemos seguridad absoluta de que se nos vayan a cubrir todos los tratamientos, en especial los de las enfermedades más complejas.

Después de España y Japón, el ranking está formado por Singapur con 85,4 años de media, Suiza con 85,2 años, Portugal con 84,5 años, Italia con 84,5 años, Israel con 84,4 años, Francia con 84,3 años, Luxemburgo con 84,1 años y en décima posición Australia con 84,1 años. Uno de los grandes saltos producidos en esta lista ha sido el de Portugal, que en el estudio previo ocupaba la plaza 23, habiendo llegado ahora al quinto puesto. Así podemos ver con claridad qué países, en cierto modo, cuidan mejor a sus ciudadanos.

Foto: EstudioWebDoce

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...