¿Qué nueva especie de tiranosaurio se ha descubierto en 2020?

A partir de cuatro huesos encontrados en Reino Unido los especialistas han descubierto la existencia de un nuevo tipo de dinosaurio.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que nos sigue sorprendiendo que a estas alturas se continúen descubriendo nuevas especies de dinosaurio. Eso nos hace ver que todavía tiene que haber multitud de misterios bajo tierra o en lugares desconocidos del planeta en los que se escondan enigmas que desconocemos. Y la alegría que entra por el cuerpo al hablar de ello es enorme.

En esta ocasión el descubrimiento que se ha realizado es de un dinosaurio que se encuentra ligado a los Tyrannosaurus Rex y que parece que habitó la que ahora es la ciudad de Shanklin, en la isla de Wight, en Reino Unido. Se trata de un lugar que ya ha sido noticia en otros casos por descubrimientos similares, puesto que los expertos indican que allí la concentración de fósiles siempre ha sido muy elevada. Por ese motivo suele ser destino de peregrinación de los cazadores de fósiles que dedican su vida a intentar descubrir dinosaurios que aún son desconocidos por los expertos.

Antes de hacerse público el descubrimiento de este dinosaurio bautizado como Vectaerovenator inopinatus, la Universidad de Southampton ha estado estudiando a fondo cuatro huesos encontrados. Tenían que asegurarse en su totalidad de que se trataba de lo que parecía: un dinosaurio inédito y del cual no había constancia de su existencia hasta el momento.

Los huesos que se encontraron corresponden a la espalda, la cola y el cuello del dinosaurio en cuestión. A través de su estudio se ha podido saber que se trata de una especie que forma parte del grupo de los terópodos, en el cual como decíamos se encuentra el Tiranosaurio Rex. Su principal particularidad se encuentra en que tienen capacidad para caminar con sus dos patas traseras, siendo las otras dos de reducido tamaño. La estimación que han llevado a cabo los especialistas indica que el dinosaurio vivió en el periodo Cretácico, por lo que forma parte de la misma época que el propio Rex.

A las preguntas de su nombre, los especialistas responden que se lo han dado en referencia a la presencia de unos sacos de aire que han encontrado en algunos de los huesos. Hay que mencionar que estos tienen similitud a los sacos que también están presentes en algunos de los pájaros que existen en nuestros tiempos, siendo parte del sistema que utilizan para respirar y con la intención de tener una estructura ligera. Pero al fin y al cabo no sorprende, ya que sabemos que los pájaros evolucionaron tomando de base a los dinosaurios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...