¿Qué nombre tiene el dinosaurio más grande del mundo?

El dinosaurio más grande del mundo parece proceder del periodo Cretácico, siendo herbívoro y formando parte de la categoría titanosaurio.

Descubierto un nuevo dinosaurio

En Argentina se ha descubierto un nuevo dinosaurio que, de forma automática, se ha convertido en el más grande de todos los que se conocen hasta la actualidad. Los fósiles que han encontrado los paleontólogos argentinos tienen una antigüedad de entre 95 y 100 millones de años. Por ahora no tiene ningún nombre, pero han comentado sus descubridores que le están buscando un nombre capaz de representar y describir su enorme tamaño y magnificiencia.

También, en relación al nombre, han comentado que quieren elegir un nombre que sea capaz de representar y honrar a dos grupos: a todos los habitantes de la región y también a los propietarios de las granjas que alertaron a los científicos en relación al descubrimiento que se había producido.

Lo más interesante son las medidas del dinosaurio, que sin duda impresionan. Los huesos de su muslo tienen una extensión de 130 pies de largo y 65 de alto. El peso es de 85 toneladas. ¿A qué puede equivaler esta cantidad? Imaginemos, para que nos hagamos una idea de lo pesado que era el dinosaurio, que un elefante africano nos cae encima. Podemos darnos por despedidos del mundo de los vivos. ¿Pero y si nos cayeran 14 elefantes africanos encima? Ese es el peso al que representa este enorme dinosaurio encontrado en Argentina.

Ya está confirmado que es la criatura animal más grande que ha existido a lo largo de la historia. Los encargados del descubrimiento han sido los paleontólogos Diego Pol y Jose Luis Carballido, quienes ya han realizado los primeros estudios acerca de la criatura. Se sabe que no se trata de un dinosaurio ya conocido que tuviera un mayor tamaño, sino que se trata en realidad de una nueva especie de lo que está conocido como titanosaurio. Era herbívoro y es muy posible, según los primeros que han sido desvelados desde Argentina, debió existir a lo largo del periodo Cretácico. Es información que aún falta complementar con más detalles, dado que se necesita una mayor investigación acerca del descubrimiento.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y se une a otros descubrimientos similares relacionados con los dinosaurios. Está sorprendiendo mucho a la comunidad de paleontólogos ver que en los últimos años están descubriéndose muchas especies que hasta ahora eran desconocidas. Quizá tenga algún significado concreto, aunque es algo que posiblemente requiera una mayor investigación. De momento lo que primero descubriremos serán más datos acerca de este enorme dinosaurio.

Vía: BBC News