¿Qué misterios se esconden tras el asteroide Oumuamua?

Hay teorías científicas que indican que el asteroide Oumuamua se trata de una sonda procedente de otra parte de la galaxia.

Misterio del Oumuamua

Desde hace muchos años la idea de que puede haber vida en otro planeta nos ha perseguido. Tanto es así que muchos expertos han dedicado gran parte de su vida a comprobar si esta afirmación es cierta. A pesar de los muchos esfuerzos que se han llevado a cabo por parte de estos especialistas, a día de hoy todavía no sabemos con exactitud si hay vida más allá de nuestro planeta. Pero alejándonos de la idea de los OVNIS y los platillos volantes, el pasado año se descubrió un elemento un tanto extraño que podría darnos más pistas para resolver el misterio.

Nos estamos refiriendo a Oumuamua, un elemento que según los expertos puede venir de otra galaxia y que no tiene demasiada pinta de ser un asteroide aunque haya sido definido como tal. Desde que Oumuamua se avistó por primera vez en 2017, son muchas las teorías que han salido a la luz para dar explicación a este ente extraño.

La que está cobrando más fuerza es la de que Oumuamua puede ser un trozo de una posible sonda operacional enviada a la Tierra y de origen extraterrestre procedente de otra parte de la galaxia.

¿Será cierta esta afirmación?, al 100% no se puede asegurar, pero sin embargo es la teoría que se defiende en mayor medida en The Astrophysical Journal Letters, una publicación que recoge varios artículos sobre el tema escritos por un grupo de investigadores del Harvard Smithsonian Center for Astrophysics Center.

En estos escritos no solo se defiende la teoría de la sonda, sino que también se intenta explicar el porqué se ha llegado a esta conclusión. En primer lugar, se comenta que Oumuamua es un elemento de gran tamaño, que bien podría compararse a la altura de un rascacielos y que además presenta una forma plana y alargada, algo poco común en los asteroides habituales. Pero la característica más significativa es su extraño movimiento, ya que no se asemeja en absoluto al que presentan otros elementos del espacio como los cometas o los propios asteroides.

El conjunto de todos estos factores ha hecho que los expertos de Harvard estén casi convencidos de que Oumuamua posiblemente sea una parte perdida de una sonda alienígena. ¿Estarán en lo cierto? Por el momento se siguen llevando a cabo investigaciones para descubrir la verdadera naturaleza de Oumuamua y mientras tanto nosotros seguiremos esperando los acontecimientos hasta que se sepa la verdad y podamos dar la bienvenida a los extraterrestres.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...