¿Qué lugar alojará las cenizas del científico Stephen Hawking?

Los restos de Stephen Hawking descansarán junto a los de otros grandes científicos, como es el caso de Isaac Newton.

Cenizas de Stephen Hawking

Hace poco falleció Stephen Hawking, que desde hace mucho tiempo había sido una de las grandes mentes de nuestra época. Dejó este mundo con un gran legado a sus espaldas, con una historia fantástica de superación personal, de cabezonería a su modo, de la oportunidad de poner humor ante la adversidad y de seguir adelante por muchas cosas negativas que ocurriesen a su alrededor. El mundo le debe grandes logros y ahora desde la Abadía Westminster se ha anunciado que las cenizas del científico descansarán entre sus paredes.

Este es un logro poco habitual que se concede a unas pocas personas que dejan huella en la historia de la humanidad en el campo de las ciencias. La iglesia alberga a científicos reputados de talla mundial y es el lugar de congregación de numerosos estudiosos que quieren, en cierta manera, estar un poco más cerca de quienes le dieron tanto al mundo.

Las cenizas de Hawking estarán junto a las de Sir Isaac Newton, que lleva en el lugar desde 1727. Al lado de Newton también están los restos de Charles Darwin, que ocupó esta posición en su fallecimiento en 1882.

Otros de los nombres que se encuentran en la abadía son los de los físicos atómicos Ernest Rutherford y Joseph John Thomson, que descansan en este sagrado lugar desde 1937 y 1940 respectivamente. Son nombres con los que el legado de Stephen Hawking encaja plenamente, dado que su trayectoria y su aportación a la ciencia estuvo al mismo nivel. El científico falleció a los 76 años el pasado 14 de marzo y desde entonces no ha dejado de estar en las conversaciones de miles de personas en todo el mundo.

Su historia de superación que le llevó a vivir 50 años más de lo que habría sido normal con la enfermedad que se le diagnosticó a los 21 años, hizo que su nombre fuera más y más conocido, aunque nunca dejó de aportar conocimientos a la comunidad científica. Sus restos también descansarán cerca de los de Newton y quizá así, quién sabe, se pueda recrear esa escena de un episodio de Star Trek en el cual se pudo ver a Hawking jugando a las cartas con Einstein y Newton. La cuestión, por otro lado, es saber si en los próximos 50 años habrá alguien más que llegará a alcanzar este nivel de relevancia para la comunidad científica, pero está claro que Stephen Hawking va a ser el representante de una era y de quienes se cuenten fantásticas historias.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...