¿Qué límite le ha puesto Stephen Hawking a la supervivencia de la humanidad?

La humanidad está condenada según cree el científico Stephen Hawking, que no ve claro que podamos sobrevivir mucho tiempo.

supervivencia de la humanidad

Sabemos que el científico Stephen Hawking es un hombre divertido y humorístico dentro de su situación. No duda en aparecer en series de comedia como The Big Bang Theory (bueno, cuando la serie aún hacía reír) y se suele marcar algunas declaraciones que dejan helado al personal. Esta vez ha tenido una de estas últimas, aunque no parece que estuviera bromeando. Ni corto ni perezoso lo que ha hecho ha sido poner límite a la supervivencia de la humanidad.

Hawking ha mencionado hablando en el Oxford Union todo tipo de cosas. Lo primero que ha hecho ha sido aplaudir a la propia humanidad. Dice que los humanos han hecho mucho al conseguir estar cerca de entenderlas leyes que nos gobiernan a nosotros y al universo teniendo en cuenta que somos meras partículas de naturaleza. El problema es que el científico ha seguido hablando. Y lo siguiente no es tan bonito.

Como comenta Hawking, lo triste de la situación en la que se encuentra la humanidad es que las propias personas han llegado a pensar que lo han hecho todo mucho mejor de lo que lo han hecho en realidad. Es un problema a largo plazo que se encuentra muy dentro de las personas, por lo que difícilmente tiene solución.

Para el científico lo único que sabe a ciencia cierta es que el planeta Tierra no sobrevivirá a las decisiones que están tomando las personas respecto al mismo. No habla específicamente del calentamiento global, porque para él hay tantos peligros a escala mundial que pueden acabar con el planeta que realmente no apuesta por ninguno de ellos. Dice que debemos temer cualquier invento chino y otras muchas causas que pueden llevar a que la Tierra desaparezca.

¿Y el tiempo límite? ¡Vamos, que estamos impacientes! Para Hawking el futuro de la humanidad no cree que vaya a ser superior a 1000 años salvo con una excepción: que la humanidad consiga salir de este planeta. Las previsiones de Hawking asustan, pero también nos gustan. Dice que en 100 años las personas tendremos partes robóticas y suponemos que será para bien. Lo que sí dice es que estos próximos 100 años van a ser los más drásticos y que luego llegará la calma después de la tempestad. Cree que hasta que pase ese periodo de 100 años será imposible colonizar Marte porque no habrá los medios necesarios para ello. Pero ya veremos qué ocurre y si en el futuro hablan de Hawking como pronosticador de incidentes mundiales o como un visionario que ya había entrado en barrena en esta época actual.

Foto: 14398

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...