¿Qué inventos del futuro pronosticaron Los Simpson?

La serie de televisión Los Simpson ha sido responsable de presentar muchas ideas que en el futuro han terminado haciéndose realidad.

Los Simpson hicieron muchos inventos

Existe un dicho bastante habitual en el mundo de las series de animación que reza: “Los Simpson ya lo hicieron“. Y es muy cierto. Con una serie que lleva 25 años en antena, habiendo superado los 500 episodios y convertida en una serie de culto, es difícil que otras series se encuentran con ideas disponibles que puedan afrontar para evitar la repetición.

A lo largo del tiempo los episodios de Los Simpson han hecho prácticamente de todo. Y entre otras cosas, lo que han hecho ha sido pronosticar inventos que han acabado existiendo. ¿Han existido porque le dieron la idea a alguien? ¿O simplemente los guionistas de Los Simpson eran visionarios de la ciencia y la tecnología?

A continuación queremos resaltar algunas de estas ideas e inventos que la serie de Matt Groening fue responsable de haber dado vida. Por ejemplo, el seguimiento que realiza la NSA de los ciudadanos estadounidenses, a los que vigila en sus conversaciones para ser capaz de poder detener algún intento de ataque terrorista o de acción letal contra figuras importantes del país. Esto lo vimos en la película de Los Simpson, que se estrenó en el año 2007 y ha terminado ocurriendo de una manera que todavía está levantando ampollas entre los americanos.

En el año 1995 nos encontramos con un episodio de esos que gustan mucho a los fans: uno en el cual los personajes se muestran en el futuro. El argumento era la boda de Lisa, un arco central que nos mostraba cómo sería un mundo con muchos inventos. Entre los inventos que pudimos ver en este capítulo destacó el smartwatch, o dicho de otra manera, el reloj inteligente. No hacen falta explicaciones, estos relojes ya están comercializados y poco a poco van ganando interés. Es cierto, eso sí, que Michael Knight, de El Coche Fantástico, ya usaba algo similar.

En otro capítulo sobre el futuro, este emitido en 2005, Marge le hacía una foto a Lisa y Bart luego creaba una tarta impresa con la fotografía. ¡Hola impresión 3D!. En un capítulo de 1992 Bart se hacía unas autofotos, las que ahora están de moda como las selfies. Ellos ya lo hicieron antes. Otro episodio futurista, en él Google se estaba haciendo con el control del mundo… y no está tan lejos de la realidad.

Otras ideas que Los Simpson hicieron antes: el videochat y el autocorrector para dispositivos móviles, y seguro que nos dejamos muchos más ejemplos interesantes. ¿Escribir una entrada sobre lo que ellos mismos inventaron? Seguro que Los Simpson ya lo hicieron.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...