¿Qué hay incrustado en el centro de la Luna?

Los científicos han descubierto una enorme masa de metal enterrada debajo de la superficie de la Luna.

Vista de la Luna

Quizá hayamos llegado a la Luna (¿qué pensáis vosotros de este debate?), pero todavía hay mucho que aprender sobre este lugar. Algo que llama mucho la atención es el descubrimiento de que en el pasado, miles de millones de años atrás, hubo algo que causó un enorme agujero gigante en la superficie de la Luna. De este agujero se produjo el enterramiento en la superficie de la Luna de algo realmente grande que los astrónomos han estado estudiando con detalle.

La información llega desde una publicación del Geophysical Research Letters, donde dicen que en la superficie de la Luna ha quedado una masa de un tamaño gigantesco. Tan gigantesco y pesado que realmente resulta incluso complicado contar todos los ceros que tiene la cifra.

Los expertos han querido ayudar a que entendamos el valor y tamaño de esta masa diciendo que imaginemos la isla de Hawaii, que la convirtamos en una masa de metal y que la hagamos cinco veces más grande. Luego pensemos en que se encuentra enterrada bajo la superficie de la Luna y tendremos el mejor ejemplo de lo que se encuentra escondido en este lugar.

El descubrimiento sobre esta enorme masa se produjo cuando los científicos estaban recolectando datos a través de la Luna y haciendo comparaciones de mapas para tener un mejor reflejo de la superficie del lugar. Así es como llegaron a apreciar la presencia de esta masa. Se supone, si los análisis son ciertos, que este agujero fue causado por el impacto de un asteroide hace 4 mil millones de años. Ahora el análisis de esta zona permitirá tener información interesante acerca de lo que ocurrió, de cómo fue el impacto, de la reacción del entorno y de cómo era el sistema solar en aquel momento.

Lo único que resulta problemático tal y como se ha mencionado es que el cráter y la sustancia que hay enterrada se encuentran en el lado oculto de la Luna, por lo que no es posible tener un contacto directo. Pero la investigación y el estudio continúa para que podamos saber algo más sobre este astro que sabemos que todavía tiene grandes secretos esperando a ser descubiertos. Poco a poco vamos conociendo más sobre la Luna y explorando su superficie de una manera profunda que hace que la humanidad vaya conociéndola al más mínimo detalle. El efecto del asteroide resulta interesante también por cómo los científicos quieren aprender del pasado a fin de poder prepararse ante otras posibles situaciones similares.

Foto: 8385

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...