¿Qué hacer si entra una polilla nocturna en casa?

España está sufriendo la aparición de una plaga de polillas que se ven atraídas por la luz de forma notable a lo largo de la noche.

Las polillas toman la noche

En los últimos días se ha producido una alerta en España, un tipo de alerta no dramática, en relación a la llegada de una invasión de polillas procedente de África. Se trata de polillas que no tienen nada que ver con las polillas a las que estamos acostumbrados, esas que se comen la ropa y que pueden ser muy perjudiciales para nuestro hogar. En realidad, las polillas que están entrando en nuestras casas por la noche, especialmente en los días de más calor en los que tenemos la ventana abierta, son inofensivas.

¿Qué debemos hacer si una de estas polillas entra en la habitación?. Realmente tenemos tres opciones principales. La primera es ignorarla y dejar que se mueva por nuestra casa. Se trata de un insecto inofensivo, que no puede picar, que no plantará huevos en su visita y que no nos perjudicará en absolutamente nada. No debemos tener miedo, no nos van a hacer nada. Según los expertos, estas polillas viven alrededor de una semana y tienden a quedarse paradas durante horas. Es posible que les perdamos el rastro y que acaben muriendo días después. La próxima vez que limpiemos terminaremos recogiendo los restos si al final no se marchó antes.

También es posible expulsar a la polilla de nuestro hogar. Si tenemos un poco de cuidado podemos usar un trapo u otro tipo de superficie para sostener a la polilla y llevarla a la ventana. Será un método de dejarla vivir y de sacarla de la casa. En última instancia, si decidimos que solo queda el remedio de acabar con ella, se recomienda no usar un insecticida. Es difícil matarlas con esta sustancia y tendríamos que dispararlo muy de cerca, lo que resulta peligroso.

A fin de evitar esta situación lo mejor es no encender demasiadas luces cerca de las ventanas. Estos insectos sienten una inevitable atracción por las luces, así que no será raro que si abrimos la ventana con la luz encendida acabemos viendo cómo alguna polilla nocturna revolotea por nuestra habitación alrededor de la bombilla. También es posible instalar una mosquitera para que las polillas no puedan entrar en el hogar.

Estas polillas vienen de África y hasta ahora se han detectado varias especies que se diferencian por sus colores. Se desconoce cuándo terminará la invasión que están produciendo, pero hay que recordar que no se trata de algo nocivo ni tan negativo como otras invasiones de insectos que han ocurrido en tiempos recientes.

Vía: ABC

Foto: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...