¿Qué fenómeno paranormal ocurrió en Washington en 1952?

Aunque se negó en su época, hay indicios de que los extraterrestres estuvieron en Estados Unidos en el año 1952 con visitas durante varias semanas.

Una nave voladora

Entre los muchos fenómenos paranormales que se han detectado en el mundo a lo largo de los años hay que mencionar algunos como de especial relevancia. Por ejemplo, en el año 1952, el 19 de julio, se detectaron en Washington D.C., en Estados Unidos, unas señales aéreas muy extrañas. El gobierno negó lo que algunas personas estaban argumentando y se tapó el misterio con una explicación científicamente coherente. ¿Pero qué ocurrió exactamente allí? ¿Hubo contacto extraterrestre?

Ya hacía mucho de la histeria de 1938 producida por Orson Welles con La Guerra de los Mundos, pero la situación actual en aquella época todavía era virgen en muchos aspectos. Cuando el 19 de julio un controlador del aeropuerto que ahora conocemos como Ronald Reagan detectó unas señales extrañas en su pantalla del radar, la maquinaria de los rumores comenzó a rodar. No se encontraba explicación a la detección de unas luces en el cielo que se veían en la distancia.

Los podríamos llamar luces u objetos no identificados. Se intenta evitar el término OVNI por lo que esto implica, pero lo cierto es que bien podrían haberse tratado de platillos volantes o de cualquier otro tipo de nave. Los controladores aéreos que tuvieron ocasión de ver las señales coincidieron en que no habían visto nada igual con anterioridad. Sobre todo les chocó los movimientos que realizaban, dado que no se parecían a los de los aviones normales, al menos a los de aquella época.

El problema para los dolores de cabeza del gobierno de aquella época de los Estados Unidos se encontró en que las luces de rigor no desaparecieron en unas pocas horas para no volver jamás. En realidad hubo un periodo de alrededor dos semanas en las que aparecieron de forma habitual. Las luces fueron vistas por muchas más personas y en distintos lugares. Era mucha casualidad que estas luces se dejaran ver por encima del Capitolio o incluso en los alrededores de la mismísima Casa Blanca. ¿Qué estaba ocurriendo? La situación fue extraña y puso en jaque a periodistas, científicos e investigadores. Había que descubrir de qué se trataba aquello.

El Presidente Harry Truman también llegó a envolverse del interés que despertaban esas señales en el cielo. Él también quería saber de qué se trataban. Solicitó pruebas, investigaciones y todo tipo de estudios que pudieran llegar a una conclusión. Y al final así fue. Semanas más tarde del día en el que se vieron las luces por primera vez se hacía una rueda de prensa en el que las Fuerzas Aéreas anunciaban que no nos teníamos que preocupar, porque se trataba de algo relacionado con el aire. La explicación fue vaga, pero se relacionó con la temperatura y al clima de por aquel entonces. Curiosamente, las señales desaparecieron y no se tardó en dejar de hablar del tema, por lo que el asunto, fuera una cosa u otra, se terminó enterrando.

Vía: Wikipedia

Foto: Gerhard Uhlhorn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...