¿Qué es un hoverboard?

Los hoverboard son un modo de transporte personal que nació en la película Regreso al Futuro 2 y que ha ido desarrollándose con los años.

Hoverboard en Regreso al futuro

El año 2015 representado en la saga Regreso al Futuro (día 21 de octubre para ser más exactos) nos muestra distintos avances tecnológicos, algunos que se han cumplido y otros que no. Uno de los proyectos más deseados y que más ha inspirado a los investigadores y especialistas en tecnología es el hoverboard. Hablamos de una tabla aerodeslizante que se asemeja a un monopatín, pero que difiere de este en que no tiene ruedas y en que puede flotar por el aire para desplazarnos de una manera rápida y segura.

Los hoverboard no tienen capacidad para elevarse por los cielos a gran altura, pero sí por encima del suelo, con lo que eso supone para proporcionar un desplazamiento rápido. Con ellos todo tipo de personas podrían tener una nueva forma de desplazarse. Robert Zemeckis, director de la saga de películas mencionada, fue quien tuvo la idea y en su momento hizo referencia a que el invento ya existía, pero que se mantenía en secreto. Al final se ha terminado confirmando que esto no era cierto e incluso varias empresas han intentado crearlos.

Lo más cerca que se ha estado de ello es con un hoverboard de Lexus presentado recientemente en Barcelona, el cual se quedó a medio camino de ser un modelo auténtico. Lo que ocurrió con él es que requería de una base de raíles que le permitían flotar en el aire.

El hoverboard está planteado como la evolución de los segway, otro tipo de vehículo que ya está muy extendido. Los hemos llegado a ver en repetidas ocasiones en cine, televisión y videojuegos, y algunos inventores han tratado de darles forma en la realidad. No hace demasiado tiempo el famoso skater Tony Hawk fue otro de los que saltó a primera plana debido al uso de un aparente hoverboard que terminó siendo un hoax. Es parte del drama al que se tienen que enfrentar quienes están esperando poder montarse en un hoverboard auténtico.

Los retos a los que se enfrenta este tipo de monopatín flotante son varios, desde mantener la estabilidad de los usuarios hasta lograr que flote por encima del suelo. Lexus hizo un trabajo importante con su modelo, pero el requerir una base a modo de circuito limitó la idea de poder usar los hoverboard en cualquier lugar y cualquier momento. Aún así, hay investigadores y científicos que creen que en el futuro sí podría ser un vehículo de transporte real.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...