¿Qué es Nintendo Labo?

En abril llegan las primeras propuestas de Nintendo Labo dispuestas a revolucionar el sector del videojuego.

Nintendo Labo para Switch

Hace unos días la empresa de videojuegos Nintendo se quedó con todos sus seguidores al presentar algo que fue absolutamente inesperado. Lo denominó Nintendo Labo y se trata de una manera distinta de jugar, dado que combina la creatividad y las manualidades con cartón con los videojuegos a los que la empresa nos tiene acostumbrados. Sorprendió y consiguió reacciones de todo tipo, pero constató que no se ha olvidado de los tiempos en los que, antes de los videojuegos, era una simple compañía juguetera que creaba otro tipo de productos para los más pequeños de la casa.

Nintendo Labo se presenta a modo de kits formados por planchas de cartón y juegos. Cada kit incluye una serie de planchas y un juego para su uso en la consola Nintendo Switch por un precio de unos 70 euros. Lo que se llevan los padres a casa son experiencias, oportunidades únicas de expandir la creatividad de los niños y de hacerles disfrutar de una manera muy distinta. En un tiempo en el que juguetes como Mecano o LEGO son palabras que están pasando a la historia, es bueno ver que los maestros del videojuego se comprometen con los niños que buscan experiencias educativas.

Podríamos decir que Nintendo Labo es un producto perfecto para su venta en comercios como Imaginarium, porque realmente encaja en esa filosofía. Y hasta ahora nunca nos habíamos planteado que una tienda como esta pudiera dedicarse a la venta de artículos de Nintendo.

Los niños podrán construir en cada kit unos complejos sistemas de juego con accesorios construidos en cartón que no son meros trozos de cartón sin esencia. Lo cierto es que la compañía esconde mucha más tecnología de la que se puede apreciar a primera vista. Uno de los kits, el variado, incluye una experiencia para que construyamos un piano. Y cada tecla tiene su propio sensor conectado al juego que provoca que cuando la toquemos suene el sonido adecuado a la tecla en cuestión. Otra de las planchas de cartón permite construir una caña de pescar con movimiento totalmente funcional y otro de los kits permite que elaboremos un robot, para que los niños jueguen como antes.

Los dos primeros kits de Nintendo Labo llegan en abril y ya podemos decir que Nintendo ha sido visionaria con este producto. No van a complacer a sus clientes habituales, pero lo que van a hacer es ganar nuevos clientes, familias que no tenían su consola y que ahora la comprarán sin dudarlo. Bien por Nintendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...