¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es un sistema que permite combinar imágenes virtuales con entornos reales por medio de pantallas y cámara.

Juagando a EyePet

La realidad aumentada es un tipo de visión que ya se ha instaurado en la sociedad y que proporciona diversos efectos realmente llamativos. Para disfrutar de la realidad aumentada tiene que utilizarse la pantalla de un dispositivo tecnológico en la cual se capta la imagen real en la cual se superpone un elemento digital.

Es decir, su cometido se encuentra en introducir un componente virtual a uno real, creándose una combinación entre ambos. La principal diferencia que se produce respecto a la realidad virtual es que esta última lo que hace es sustituir nuestro mundo por un entorno totalmente diferente, mientras que la realidad aumentada los combina en uno mismo. El método puede proporcionar resultados realmente llamativos y se utiliza en campañas de marketing o en la creación de experiencias interactivas.

La realidad aumentada tiene, por otro lado, el efecto de llevarse a cabo en tiempo real. Solo hay que usar la pantalla de un dispositivo, como puede ser un móvil, para activar el proceso. Un buen ejemplo se puede entender si miramos desde la pantalla del móvil al sofá de nuestra casa. Lo que veremos será lo real, el sofá. Pero si activamos una orden de realidad aumentada podremos definir que en ese sofá aparezca sentado un personaje virtual.

Si apartamos la mirada de la pantalla del móvil nos encontraremos con que el personaje que hemos puesto con realidad aumentada no está en nuestra realidad. Pero si volvemos mirar desde la pantalla, comprobaremos que el personaje sigue ahí. Este personaje podrá moverse e interactuar con el entorno de una forma virtual y siempre a través de la pantalla del móvil. El sistema se ha utilizado también con otros métodos de visualización. Por ejemplo, la conexión de una cámara con una televisión puede provocar que la imagen con el personaje virtual aparezca en esta pantalla.

Hay videojuegos que han utilizado este concepto para llegar a los usuarios, sobre todo a los niños. Por otro lado, también se ha convertido en un recurso habitual por parte de empresas que buscan explorar nuevas opciones de marketing. Lo que hacen es esconder un código que permita desbloquear una reacción de realidad aumentada en distintos productos. Así, una vez se mira con la pantalla del móvil este producto, lo que ocurre es que estamos viendo automáticamente aquello que se haya escondido con realidad aumentada. El efecto puede dar lugar a una buena técnica de publicidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...