¿Qué es la homeopatía?

Se trata de un método curativo cuya función es sanar las enfermedades a través de mínimas dosis de las mismas sustancia que se trata a combatir.

La homeopatía es una técnica muy utilizada durante estos últimos años pero que muy pocos conocen su significado. La homeopatía es un método curativo cuya función es sanar las enfermedades a través de mínimas dosis de las mismas sustancia que se trata a combatir. Si, parece raro, pero se trata de un sistema que (aparentemente cura) pero que, sin embargo, el colegido de médicos no ha reconocido como cura oficial.

La homeopatía sirve para prevenir, aliviar e incluso curar algunas enfermedades crónicas tan sólo a través de medicamentos homeopáticos. De tal manera que este sistema curativo sirve para prevenir enfermedades agudas (como la gripe, la tos, la diarrea o las migrañas) como, también, para prevenir las enfermedades crónicas, como es el caso de alergias, dermatitis, asma o afecciones reumáticas.

Además de todo esto, se ha reconocido que la homeopatía también ayuda a prevenir las infecciones de repetición, es decir, infecciones de garganta, oído o ginecológicas, y los cuidados paliativos (estreñimiento o nauseas).

Hay que mencionar que en el caso de las enfermedades crónicas, la homeopatía tiene el principal objetivo de aliviar el dolor del paciente para que vuelva a su equilibrio natural, y como secundario, aliviar los síntomas crónicos que aparecen poco a poco.

Los pacientes que se someten al sistema curativo de la homeopatía reciben medicamentos homeopáticos que curan sus enfermedades, eso sí, bajo control médico y supervisión del especialista. Estos medicamentos no presentan ningún tipo de efectos secundarios ni alteraciones en el sistema humano. Es por ello que no hay un público objetivo específico sino que cualquier ciudadano puede hacer uso de esta terapia curativa, tanto niños, mujeres embarazadas como personas mayores.

En la actualidad, la homeopatía tiene cerca de 300 millones de pacientes y un total de 100.000 especialistas: alergólogos, ginecólogos y dermatólogos, entre otros. Además, se utiliza en más de 80 países desde Europa hasta Francia e Inglaterra pasando por Suiza y Alemania.

¿Por qué está de moda? El principal motivo por el que 300 millones de pacientes hacen uso de la homeopatía se debe, principalmente, a la nulidad de efectos secundarios y, además, por la alta eficacia. Según los datos, ocho de cada diez pacientes que lo han probado volverían a tratarse a través de medicamentos homeopáticos y el 87% de ellos lo recomendaría a familiares o amigos. Unos datos que demuestran la nueva moda en el mundo sanitario: los medicamentos homeopáticos.

FUENTE/ boiron

FOTO/ RinzeWind

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...