¿Qué es el planeta GJ 504b?

El GJ 504b es un planeta que acaba de ser descubierto y que todavía se encuentra en periodo de formación, abriendo un largo debate.

Se descubre otro planeta tipo Júpiter

El mundo de la astronomía está de celebración por el descubrimiento del planeta GJ 504b, el cual ha sido fotografiado gracias al esfuerzo conjunto de un grupo de astrónomos de distintas partes del mundo con la utilización del Subaru, un telescopio afincado en Hawai. Este planeta de dimensiones gigantes se encuentra alrededor de la estrella conocida como GJ 504, lo que ha hecho fácil determinar el nombre con el cual denominar al nuevo descubrimiento.

Se compara el planeta con Júpiter debido a que comparten un tamaño parecido, si bien la masa del GJ 504b es superior a la de este incluso casi del doble. El origen del planeta es reciente y mencionan los astrónomos que si en la actualidad se pudiera realizar una visita todavía lo encontraríamos en pleno proceso de formación, con un color magenta propio de esta fase debido al calor que emana en su creación. No obstante, el descubrimiento ha sido una noticia que ha desestabilizado, en cierto modo, a la comunidad de especialistas en cuanto a astronomía.

Esto se debe a que no se cumplen todas las pautas en cuanto a las bases para que se lleven a cabo la formación de planetas de manera más tradicional. Al respecto de esto el equipo de astrónomos reconoce que tendrá que tomar una decisión tras realizar un estudio más completo. Es posible que se tuvieran que replantear las teorías y directrices que se tienen en cuenta en la actualidad o investigar de una forma más profunda para constatar que existen formas alternativas de llevar a cabo el proceso.

El descubrimiento, del que se ha dado cuenta en la revista especializada The Astrophysical Journal, posiblemente dará de que hablar en los próximos tiempos, y ya se trata de una noticia muy solicitada por los curiosos de la astronomía en sus consultas a la web de la NASA.

El planeta se encuentra exactamente en la constelación de Virgo y está a una distancia de unos 57 años luz, lo que lo convierte en un objeto de estudio todavía más interesante. En las próximas fechas se espera que el equipo que ha llevado el descubrimiento siga investigando a fin de dar respuesta sólida y completa todas las preguntas que se han producido en las últimas horas. Aunque en el mundo de la astronomía y de la ciencia en general ya se sabe que una respuesta satisfactoria puede tardar mucho en ver la luz.

Vía: Sci News

Foto: NASA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...