¿Qué es el calamar gigante de Fukushima?

El calamar gigante que apareció en la red hace unos días es un montaje y no existe tal y como ha confirmado el equipo de National Geographic.

El que se creyó que era el calamar gigante

Hace unos días se publicó en la red una asombrosa fotografía de esas que se pueden convertir en una auténtica leyenda urbana. Si la imagen en cuestión hubiera aparecido en una revista o periódico en los años 80 posiblemente estaríamos ante una leyenda que sería difícil desmentir. Pero lo que tiene la actualidad es que con internet y la tecnología actual es posible desmentir y comprobar cualquier cosa.

Lo que comenzó como una muy llamativa foto que hacía pensar en monstruos como Godzilla se ha acabado convirtiendo en el último engaño de la temporada. Esto nos hace pensar en si todo lo que estamos viendo últimamente forma parte de la misma cadena de engaños. Tenemos la caza de Bigfoot, la aparición de un OVNI sobre un estadio de fútbol en Bremen, y ahora el calamar gigante, del cual se decía que medía un total de 49 metros de largo.

La historia con la que se acompañó la fotografía estuvo muy lograda. Nos encontrábamos un calamar gigante muerto en la playa de Santa Mónica, a donde se decía que había llegado arrastrado por las corrientes desde los mares de Japón. Se comentó que su gigantesco tamaño estuvo provocado por las mutaciones derivadas de la radiación que había en el agua de Fukushima. Y claro está, muchos se lo creyeron, al fin y al cabo todo tenía bastante sentido.

Pero después de mucho ruido social y de que sobre todo cientos de personas visitaran la mencionada playa de Santa Monica en busca del calamar, se ha confirmado que todo era un engaño. No existe tal calamar, ni siquiera es uno más pequeño de lo que se había estimado. El misterio lo ha desvelado David Emery, de About.com, que comenta que la fotografía es una obvia manipulación por detalles como las sombras y lo recto que está todo en la forma del calamar.

Además, indica que la fotografía utilizada es un montaje tomando como base la del calamar gigante que apareció en Cantabria, España, en el pasado año 2013. Pero el calamar que llegó a España no era tan gigante precisamente como lo que se había hablado en la última noticia, sino que realmente tenía un tamaño de 9 metros de largo. Es más, no existen registros oficiales que indiquen que una de estas criaturas marinas tienen posibilidad de medir más de 12 metros de largo. Con esto queda descartado uno de los misterios que han sonado más fuerte en internet en los últimos días.

Vía: National Geographic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...