¿Qué es el asteroide 2014 RC?

Los astrónomos se están preparando para estudiar el 2014 RC, un asteroide que pasará dentro de unos días cerca de nuestro planeta.

Imagen del espacio

El día 7 de septiembre se prepara para pasar cerca de nuestro planeta el asteroide 2014 RC. Las estimaciones que han realizado los astrónomos llegan a indicar que este cuerpo podría tener un tamaño de 20 metros. El momento de mayor cercanía con la Tierra se producirá a las 20:18 horas de España. El lugar de mayor acercamiento será Nueva Zelanda.

Este asteroide es conocido por los astrónomos desde hace pocos días. El descubrimiento se produjo en Arizona, gracias al Catalina Sky Survey. También pasó por el vistazo del Pan-STARRS 1, uno de los telescopios más famosos de Hawaii. Es un asteroide significativo debido al acercamiento que se va a producir a nuestro planeta.

No pensemos, cuando decíamos antes que el asteroide estará cerca de la Tierra, que se encontrará a una distancia muy cercana o peligrosa. En realidad la separación será de unos 40 mil kilómetros, así que en ese aspecto los astrónomos no tienen una preocupación firme. Además, ni siquiera se podrá observar su presencia salvo con la utilización de herramientas dedicadas a ello.

¿Qué podemos hacer si queremos ver este asteroide? Lo podremos conseguir con un telescopio, incluso con uno que no sea demasiado grande. Cuanto mayor sea el equipo que tengamos a nuestra disposición más posibilidades tendremos de ver el asteroide pasar en un momento específico a toda velocidad. Conviene tener clara la posición a la que mirar y estar muy atentos, porque será algo específico de una hora concreta tal y como hemos mencionado antes.

Por parte de los astrónomos, ya han mencionado que están ansiosos por tener la oportunidad de estudiar el paso cercano del asteroide respecto a la posición de la Tierra. Quieren estudiar el asteroide para aprender más sobre ellos y poder seguir trabajando en la investigación a fin de tener un conocimiento amplio en el futuro. En otro momento quién sabe si sería necesario tener una mayor información de los asteroides y de todo lo que puede producir que uno de estos se acerque a la Tierra de una manera especial. De momento, como decíamos, no hay que tener miedo o preocupación acerca de este asteroide. Además, se ha mencionado que este asteroide volverá a pasar por la Tierra en el futuro.

De momento no es un problema, pero nunca se puede saber si la trayectoria del asteroide puede cambiar y convertirse en un peligro que caiga en la Tierra o que impacte en ella de otra manera.

Vía: Jet Propulsion Laboratory

Foto: Sweetie187

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...