¿Qué es Alcor?

Un nuevo tipo de tecnología vende la idea de que se convertirá en uno de los proyectos científicos más interesantes que hay actualmente n Estados Unidos.

Detalles de un proceso de criogenización

¿Alguna vez te has planteado qué ocurrirá cuando mueras? En Alcor, una empresa especializada en criogenización, lo tienen muy claro: después de morir podrías volver a la vida. Esta compañía ofrece un servicio de criogenización para personas que, cuando mueran, quieran ser criogenizadas. La propuesta de Alcor se fundamenta en la idea de poder mantener tu cuerpo o tu cerebro vivos para que, en el futuro, te puedan resucitar con tecnología del mañana.

Lo que suena a humor o una cosa de ciencia ficción podría ser más real e interesante de lo que pudiéramos imaginar. Solo hay que pensar en cómo ha avanzado el mundo en los últimos siglos. La esperanza de vida ha aumentado de forma considerable y se espera que se aumente todavía más a medida que se vaya descubriendo el remedio para importantes enfermedades. Esto significa que dentro de 100, 200, 300 o quién sabe, quizá 1000 años, Alcor haya conseguido desarrollar la tecnología necesaria para revivir a estas personas que fallecieron, curando sus heridas y alargando su esperanza de vida de una forma descomunal.

Para que esto llegue a ocurrir tendrán que pasar muchos años, pero no hay nadie que pueda decir que no vaya a poder ser posible en el futuro. Un futuro del cual no sabemos absolutamente nada. Y también, quién sabe, es posible que no ocurra jamás.

Alcor dice que se ocupa de todo. Una tarifa de alrededor 200.000 dólares da acceso al servicio. Es necesario lograr que el cuerpo lo criogenicen cuanto antes después de fallecer, dado que se coincide en lo importante que resulta introducir al paciente lo antes posible en el sistema de conservación. Para el futuro Alcor hace pensar a sus clientes en que estarán muy bien cuidados, en una comunidad de otras personas que, como ellos, hayan renacido.

De momento Alcor lleva unos años y se ha convertido en una empresa de fama entre todo tipo de personas. Si en el futuro llega a funcionar, podría ser uno de los inventos más espectaculares de la historia de la humanidad. Por eso no es raro que sean muchas personas las que están pidiendo información para saber cómo podrían convertirse en uno de los hombres y mujeres que han entrado en proceso de criogenización. Este es otro de los proyectos interesantes del futuro, aunque este podría provocar un descontrol en la población y en el propio futuro, dado que no es fácil unir a personajes de distintos estilos fuera de su ambiente.

Vía: Alcor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...