¿Qué efectos va a tener el paso de Bruno por España?

Las temperaturas bajan de forma considerable con la llegada de Bruno a España, borrasca acompañada de fuertes vientos.

lluvias en España

La llegada del invierno a nuestro país ha sido especialmente tardía, puesto que las temperaturas no han bajado hasta hace muy poco y las lluvias han sido muy débiles en los últimos meses. Sin embargo, a partir de esta semana llega Bruno, una gran borrasca que se aproxima desde el Atlántico y que dejará fuertes vientos y precipitaciones en casi toda la Península y Baleares según datos de la Agencia Estatal de Metorología (AEMET).

La borrasca entra a nuestro país por el norte, siendo las zonas más afectadas Galicia y el Cantábrico, principalmente durante la tarde del pasado martes. A medida que pasan las horas Bruno sigue avanzando por la Península en la madrugada del miércoles, extendiéndose de oeste a este con fuertes precipitaciones. La parte del sureste de la región será la zona menos afectada por este temporal, donde apenas se registrarán cambios meteorológicos durante estos días. Las tormentas y el granizo también serán característicos de esta borrasca, a los que se añade un descenso notable de las temperaturas, sobre todo durante las mañanas.

En cuanto a la cota de nieve, también se alcanzarán valores bastante altos. En la parte norte rondará entre los 700 y 1.000 metros, mientras que en la zona central puede llegar hasta los 1.200 y en el sureste montañoso superará esta cifra con un máximo de 1.500 metros.

Las mayores acumulaciones de nieve las encontraremos en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, entre los 20 y 30 centímetros. Por su parte, los sistemas Ibérico y Central llegarán a los 5 o 10 centímetros. Bruno también va a traer fuertes rachas de viento a la Península y Baleares. Entrarán con mayor fuerza por el noroeste e irán avanzando hacia el sur de la región. En la zona norte, las rachas pueden superar los 100 kilómetros por hora, mientras que en las islas y en otras partes de la Península, la velocidad máxima puede llegar a los 80.

Las costas gallega y cántabra tendrán olas de entre 6 y 8 metros de altura, con una fuerza del viento establecida entre el 7 y el 8. Con respecto a las zonas costeras de Baleares, el sureste de Andalucía y Cataluña, la fuerza del viento será muy similar, aunque la altitud de las olas no superará los 4 metros. Aunque Bruno va a ser la primera borrasca invernal que pise con fuerza en nuestro país, la AEMET ya ha comunicado que en los próximos días llegará otro frente a la Península, que entrará también por la parte Atlántica.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...