¿Qué efecto positivo producen los abrazos?

Los abrazos pueden ser curativos tal como ha destacado un estudio que ha analizado a varios cientos de personas.

Efecto de los abrazos

Desde hace mucho tiempo se ha creído que los abrazos podían ser curativos. Es decir, que pueden hacer que las personas se sientan mejor. Aunque esta creencia siempre se ha relacionado con aquello que es moral o con lo psicológico, según los últimos informes científicos parece ser que esta idea es totalmente cierta.

Seguro que en más de una ocasión has visto a alguien deprimido, más triste o incluso algo estresado por cualquier circunstancia. ¿Cómo lo ayudamos?, muy fácil: hay que abrazar a esa persona todo lo que podamos. Los científicos lo tienen claro, acercarse a una persona y darle esa muestra de cariño hace que se sienta mejor, por lo que dejará de estar cabizbajo y se olvidará de los malos pensamientos y sentimientos.

A través de un estudio que ha llevado a cabo el Departamento de Psicología de la Universidad de Carnegie Mellon, se ha podido saber que los abrazos verdaderamente son curativos y ayudan a mejorar el estado de ánimo de una persona, sea cual sea su problema. Para realizar el estudio los profesionales de este departamento analizaron una muestra de 400 personas durante dos semanas.

En este tiempo observaron con detalle todas las interacciones sociales que llevaron a cabo. Después de analizar las actividades que realizaban en el día a día el estudio reveló que todas ellas están muy relacionadas con los abrazos que reciben las personas. Así se establece un vínculo muy estrecho entre el estado emocional de una persona, los problemas o conflictos a los que puede enfrentarse y los abrazos que recibe en su día a día. Así, se pudo determinar que aquellas personas que recibían más abrazos eran capaces de enfrentarse mejor a los conflictos o incluso disminuir el número de ellos, siendo personas más positivas en todos los sentidos. Su estado de ánimo mejoró notablemente gracias a la presencia de estos abrazos.

Con el estudio también se ha podido saber que los abrazos se pueden dar entre todas las personas, independientemente de que tengan una relación de amistad o amorosa. Y es interesante ver cómo las mujeres se mostraron más afectivas en este sentido, puesto que los datos son que ellas dan más abrazos que los hombres. Lo único que no se ha podido determinar es el conflicto que ha llevado a recibir o dar esos abrazos, puesto que según cada persona se había producido un problema u otro. En cualquier caso, en todas las situaciones el abrazo ha sido una buena solución.

Vía: Plos One

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...