¿Qué destruirá el calentamiento global dentro de 2000 años?

Un estudio desvela lo que podría ocurrir dentro de 2000 años debido al crecimiento del calentamiento global, acabando con lugares como la Estatua de la Libertad.

El calentamiento global en el futuro

Ni la Tercera Guerra Mundial ni una invasión extraterrestre, lo que podría acabar con gran parte del planeta será el calentamiento global. El estudio científico de Anders Levermann, un profesor del Instituto Potsdam, ha determinado que en un periodo de 2000 años la subida del nivel del mar producida por el calentamiento global se convertirá en un serio problema.

Para entonces nosotros ya formaremos parte de la historia de la humanidad, por lo que no será algo que podamos llegar a constatar, pero los habitantes de la Tierra del futuro tendrán que luchar contra una situación complicada que acabará afectando con dureza a zonas que están consideradas como Patrimonio protegido de la Humanidad según la UNESCO. Por ejemplo, lugares tan representativos como la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, terminarán bajo el agua si la sociedad del futuro no pone solución a lo que está por venir.

En total el estudio ha analizado un total de 720 lugares que están registrados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Ha sido un trabajo detallista y complicado, pero bastante revelador. Si bien no todos van a ser víctimas del calentamiento global, algo que era imaginar, al menos no en 2000 años, sí son muchos de los más representativos los que sufrirán las consecuencias.

A la Estatua de la Libertad podemos añadir, en una larga lista, la Ópera de Sydney o incluso la Torre de Londres. ¿Y qué sería el futuro sin la característica torre inglesa? En total se han detectado nada más y nada menos que 136 lugares, del total de 720, que sufrirán los azotes del calentamiento global en 2000 años. No se debe dar por cerrado este pronóstico, dado que con la ciencia las previsiones ya se sabe que nunca llegan a ser tan exactas como gustaría a los científicos, para bien o para mal. Esta situación futura provocaría que la temperatura pasaría a estar elevada a 3ºC, provocándose un momento irreparable para el clima del planeta.

A medida que el hielo se derrite y que el océano absorbe una gran cantidad de calor, el mundo se va acercando de forma peligrosa hacia su inevitable, al menos de momento, destino. Los amantes de la ciencia ficción apuestan porque dentro de 2000 años ya no necesitemos el planeta Tierra, que existan otros lugares colonizados o que se haya buscado una nueva Tierra donde la historia comience de nuevo. También se habla sobre el traslado de monumentos y de estructuras, y no sabemos qué pasará al final, pero lo que está claro es que las predicciones son bastante definitorias en este sentido. ¿Otros lugares que caerán en manos del calentamiento global? Venecia, Nápoles, San Petersburgo, la Abadía de Westminster, entre otros muchos.

Vía: El Mundo

Foto: aherrero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...