¿Qué acertijo de Einstein no puede resolver casi nadie?

Una muy pequeña parte de la población será capaz de resolver el difícil enigma que dejó Einstein.

A lo largo de los años han aparecido muchos filósofos, pensadores, eruditos… que han cambiado el rumbo de la historia, pero sin duda uno de los genios más famosos es Albert Einstein. El científico de la teoría de la relatividad es uno de los personajes más influyentes de todo el siglo XX.

Su mente era realmente prodigiosa y nos dejó un legado de pensamientos dignos de analizar. Pero también era un hombre al que le gustaba poner continuamente a prueba a los demás y es por ello que hoy contamos con numerosos acertijos creados por él, algunos demasiado complicados. De entre todos ellos, existe uno en concreto que según el propio Einstein solo el 2% de la población consigue resolver.

La gran pregunta es si nosotros estaremos en ese porcentaje o si con el paso de las épocas la cantidad aumentará debido a que nos hayamos convertido en personas más inteligentes que las del tiempo del genio.

Aunque este famoso acertijo ha sido atribuido a Einstein, algunos expertos aseguran que podría ser también idea de Lewis Carroll, el escritor británico que nos llevó a un país de maravillas de la mano de la dulce Alicia. En cualquier caso, sea de Einstein o de Carroll, el acertijo no es precisamente fácil y hay quien se ha llevado días enteros intentando encontrar una solución que parece que nunca llega. Para completar el acertijo hay que responder a una sola pregunta ¿qué personaje es dueño de un pez? A partir de ella el autor nos ofrece 15 pistas para que podamos encontrar la respuesta correcta. Pero no creas que estas señales son sencillas, puesto que en cada una de ellas se da una información diferente y tú, solo tú, debes relacionarlas.

En estas pistas habrá 5 casas diferentes y cada una con un color distinto. Todas las viviendas están habitadas por una persona, pero estas personas no tienen la misma nacionalidad. Por otro lado, a los dueños de las casas les gusta una bebida diferente y no fuman la misma marca de cigarrillos. Tampoco tienen la misma mascota y por supuesto sus personalidades son completamente opuestas. ¿Sabrías llegar hasta el final del enigma?

Para que os pongáis manos a la obra os dejamos embebido todo el enigma al completo y a partir de ahí os deseamos mucha suerte para que podáis llegar hasta el final. El bueno de Einstein dejó un reto de esos que no pasan de moda.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...