Prestigiosas universidades brindan cursos gratuitos sobre extraterrestres

Universidades de alto prestigio de USA y UK brindan cursos gratuitos y en línea para saber más de los extraterrestres.

Aunque el gobierno de los Estados Unidos se esfuerza por negar la existencia de los extraterrestres, los zombies y las sirenas, desde diversas voces de organizaciones que esgrimen estudios científicos capaces de acreditar la veracidad de sus dichos, lo cierto es que la población cada vez cree más en estos «fenómenos» y que algunas instituciones han reconocido el valor de pronunciarse al respecto.

Así es como un grupo de instituciones educativas de prestigio de los Estados Unidos han decidido hacer lo contrario que los organismos públicos y, en vez de negar la existencia de estos «fenómenos» brindar información y capacitación especializada para la detección de vida extraterrestre de manera gratuita y en línea.

En esta oportunidad se trata de la Universidad de Edimburgo que se unirá a un consorcio de educación superior de elite de EE.UU. que trabaja en la prestación de cursos gratuitos en línea, incluyendo uno en de búsqueda de vida extraterrestre.

La Universidad de Edimburgo pondrá en marcha una serie de cursos cortos en línea, accesibles al público de forma gratuita desde finales de 2012, incluyendo la oportunidad de estudiar una «Introducción a la Astrobiología y la Búsqueda de Vida Extraterrestre».

El curso, que será impartido por Charles Cockell, profesor de astrobiología, es uno de los seis que se ofrecen como parte del esquema de Coursera, un proyecto dirigido por Estados Unidos apoyado por las universidades de Stanford y Princeton, que alienta a las instituciones líderes de todo el mundo para promover los cursos a nivel mundial.

«Tomamos la decisión de ofrecer cursos que reflejan nuestros puntos fuertesAlgo así como la vida extraterrestre proviene de una base amplia y profunda de los conocimientos y esfuerzo académico. Tenemos una de las escuelas más importantes del mundo de la Ciencia y la Ingeniería. Se podía ver esto [la vida extraterrestre] como un nicho de mercado más dentro de la Ciencia y la Ingeniería», dijo Ranald Leask, un portavoz de la universidad.

El profesor Cockell es el autor de libros como respuesta de los organismos con el medio ambiente marciano y es Director del Centro de Astrobiología del Reino Unido.

El curso tendrá como objetivo responder a preguntas como «¿Hay vida en otros cuerpos planetas?», Y «¿Cómo se distribuye por todo el Universo?».

«Estamos tratando de recoger los temas que son del interés de las personas que no pueden tener un fondo de educación superior, pero al mismo tiempo, estos cursos se basan en una sólida base de conocimientos», dijo Leask.

Fotografía:  soapylovedeb en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...