OVNIs: La falta de pruebas hace creer que no hay vida alienígena

¿Será el fin de la ufología? ¿Realmente estamos solos en este vasto Universo?

Ciertamente, los avistamientos de OVNIs es algo frecuente pero pocas veces los científicos pudieron al menos tener una duda respecto de aquello que no se logró identificar en el cielo.

Tal es así que los entusiastas de los OVNIs, incluso aquellos que propenden a los encuentros del 1º tipo, admiten que no hay pruebas contundentes de vida extraterrestre y que, de hecho, cada vez se ven menos «platillos voladores» lo que podría significar que quizás no exista vida extraterrestre.

Durante décadas, han estado explorando los cielos en busca de signos de actividad alienígena pero no se ha podido establecer ninguna prueba de la existencia de vida extraterrestre, por lo que los observadores de ovnis británicos están llegando a la conclusión quizás no haya nada más allá de nuestros cielos.

Pero la posibilidad de que, finalmente, no exista vida extraterrestre no sólo implicaría que estamos solos en el universo sino que, además, significa el fin de la «ufología» en los próximos diez años.

Docenas de grupos interesados ​​en los platillos voladores y naves sin identificar ya han cerrado debido a la falta de interés y la próxima semana una de las organizaciones más importantes del país que participan en la investigación OVNI darán una conferencia para discutir si el sujeto tiene algún futuro.

Dave Wood, presidente de la Asociación para el Estudio Científico de Fenómenos anómalos (Assap), dijo que la reunión había sido convocada para abordar la crisis en el tema y ver si los ovnis eran cosa del pasado.

«Sin duda, es una posibilidad de que dentro de diez años, será un tema muerto», agregó.
«Nos fijamos en estas cosas en la balanza de las probabilidades y esta área de estudio ha sido constante durante muchas décadas».

«La falta de evidencia convincente más allá de la pura anecdótica sugiere que en el balance de probabilidades es más fuerte la teoría de que nada está ahí fuera».

«Creo que cualquier investigador OVNI te diría que el 98 por ciento de los avistamientos son muy fácilmente explicables. Una de las conclusiones a extraer de esto es que tal vez no hay nada allí«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...