Misteriosa grieta de 3 kilómetros de largo aparece en Perú

En la región sur de Perú, se ha producido una enorme grieta de más de 3 kilómetros de largo, y 100 metros de ancho. Es un fenómeno natural muy extraño, ya que no se tiene constancia de que se produjera un sismo en la zona.

Un enorme agujero en el sur de Perú, levanta las expectativas y especulaciones de muchas personas. No es un agujero cualquiera, estamos hablando de una franja de más de tres kilómetros de largo y de 100 metros de ancho. Esta enorme grieta se ha producido en la región de Huacallini, en la provincia de Chuchito, en Puno. Lo más sorprendente de esta enorme grieta, es que no ha sido producido por un terremoto. Además, a la aparición de esta enorme grieta, se le añade el hecho de que un niño de cinco años y otros ciudadanos de la región han desaparecido y no se tienen ningún rastro sobre el paradero de ninguno de ellos.

Misteriosa grieta aparecida en Puno

El Instituto Geofísico del Perú descartó la posibilidad de que la grieta fuera originada por un terremoto, pero sí que es cierto el hecho de que el suelo se abrió y que grandes bloques de tierra se desprendieron y salieron disparados por toda la zona.

Ingenieros geológicos de la comisión regional de defensa civil, han llegado a la región y zona afectada para investigar el fenómeno y los efectos producidos. Así, con esta visita, se intentará esclarecer el origen de la causa de este inquietante suceso.

La zona de Puno se encuentra muy cerca del lago Titicaca, que es el lago más grande de América del Sur, y en la zona de la cordillera de los Andes, que rodean la ciudad. Así que la región se encuentra entre dos inmensas masas o de agua o de roca. El lago Titicaca está situado entre Perú y Bolivia. Esto es muy importante, porque unos informes de noviembre del pasado año, dan constancia de la existencia de grandes grietas en el centro de Bolivia. El informe las describe como “incendios subterráneos”.

Exactamente, ese informe proviene de un pueblo del interior del país boliviano, Cochabamba. Los residentes tienen pánico porque parece que su pueblo esta perforado por túneles de fuego que están a punto de estallar. Expertos en el tema aseguran que esto es debido a una acumulación de gases. Si éstos siguen acumulándose sin salir, se podría producir una voladura de la zona, que tendría resultados mortales.

Otros expertos en geología aseguran que una grieta de ese tamaño, es imposible que no haya sido provocada por un terremoto o que al surgir, no haya provocado algún tipo de temblor. Así que o nos están engañando y no nos dicen la verdad, o esa enorme grita es de un origen extraño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...