Madrid y el Códice del Calendario Maya

El Códice de Dresde es uno de los cuatro manuscritos de los mayas. Se encuentra en Dresde, en la posesión de la Biblioteca del Estado de Sajonia. Los otros tres códices se encuentra en París, Madrid y México. Debido a la rareza de los manuscritos mayas es un tesoro cultural muy importante.

El calendario maya indica que la civilización encuentra su fin el 21 de diciembre de 2012

De manera impensada, los hoteles en Madrid recibirán a visitantes inquietos que, movilizados por la creencia o curiosidad del Calendario Maya y su profesía, acudirán a Madrid en busca de una respuesta antes de que la Humanidad encuentre su fin el 21 de diciembre de 2012, tal como predice esta cultura.

Y es que el Códice de Dresde es uno de los cuatro manuscritos de los mayas y que se encuentra en Dresde, en la posesión de la Biblioteca del Estado de Sajonia, tiene, también otros tres códices que se encuentra en París, Madrid y México. Debido a la rareza de los manuscritos mayas es un tesoro cultural muy importante.

Ciertamente, el calendario maya es la más conocida de todas las profecías. En él se describe con exactitud el día en nuestra cuarta edad actual del 11 de agosto de 3114 aC al 21 de diciembre de 2012; y el 21 de diciembre 2012 después de que el calendario de los mayas se explaya por cientos de años, es el fin de la civilización humana.

La gente entrará en una civilización totalmente nueva, que es totalmente independiente de la actualidad. Hay una inscripción de los mayas desde el siglo séptimo que predice el descenso de 2012 de la Yokte dios Bolon (dios de los muertos del mundo). La inscripción viene de un lugar de origen maya, llamado Tortuguero.

Cabe destacar que se produjo en ese momento también una constelación de estrellas poco comunes, cuando el Sol está en conjunción con la Vía Láctea. El lugar donde el sol se encuentra la Vía Láctea, se encuentra en la columna oscura de la Vía Láctea. Según la mitología maya, el solsticio de invierno se refiere a una deidad: Hun-Hunahpú, también conocido como el Padre Primero.

El libro sagrado de los mayas, el Popol Vuh, se prepara para que el Padre Primero puede nacer de nuevo y puede comenzar a una edad del nuevo mundo. La oscura columna tiene muchos significados mitológicos: camino del infierno, la boca de un monstruo del canal del nacimiento cósmico de la Madre Cósmica.

Lo mejor es entender la importancia de la columna como un canal de parto oscuro de la Madre Cósmica, que se reúne con la conjunción del Primer Padre. Fue entonces cuando termina el ciclo del calendario maya. Todos estos partidos muestran claramente que los antiguos mayas sabían de la conjunción y la consideraron un importante punto de transición, la transición a la edad del nuevo mundo.

En el lenguaje mitológico, el caso de la conexión del Primer Padre con la Madre Cósmica – o, más precisamente, el nacimiento del Primer Padre (el sol del solsticio de invierno) por la Madre Cósmica (la columna oscura en la Vía Láctea). Los antiguos mayas reconocieron que el sol en el solsticio de invierno se mueve lentamente hacia la Vía Láctea.

El Códice de Madrid, en 112 páginas con la más extensa, también se utilizó para las predicciones astrológicas de los días buenos y malos, pero no se ha contenido del calendario. Aquí también escenas de la vida cotidiana se presentan.

Fotografía: admiretime en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...