Los misterios sobrenaturales desvelados

Algunos grandes fiascos relacionados con lo sobrenatural cobraron gran popularidad y fueron tomados como ciertos hasta que alguien confesó su travesura o un grupo de científicos dieron con la verdad.

El monstruo del lago Ness no era más que un modelo de madera y plástico sobre un submarino de juguete

Aunque muchos de estos misterios sobrenaturales hoy nos parecen absurdos, en su momento eran grandes noticias que, en ocasiones, atemorizaban a la población o llamaban a los curiosos del mundo entero que tenían la fe de poder «hacer contacto» con ese misterioso monstruo o ente» según fuese la leyenda de que se tratara.

Hoy muchos de esos grandes misterios (o inventos) pudieron ser descubiertos cual engaños colosales o confusiones abismales que dejan en ridículo a un sinnúmero de científicos y observadores que juraron haber sido testigos o esgrimieron teorías sobre las criaturas.

Desde encuentros con extraterrestres hasta las invasiones alienígenas, algunas de estas falsas alarmas fueron examinadas incluso por expertos científicos y reportadas por algunas de las publicaciones más respetadas del mundo, antes de ser desmentidas.

El famoso monstruo del Lago Ness

La imagen más famosa del monstruo del Lago Ness, se ve en grano negro y blanco y es una fotografía que muestra una cabeza y cuello largos que salen de la laguna que conmovió al mundo y que, se reveló finalmente se trataba de un engaño. Como informó el New York Times, el «monstruo» en la fotografía era un falso modelo de madera y plástico de 12 pulgadas de alto y un submarino de juguete comprado en Woolworth en un suburbio de Londres.

La guerra de los mundos

El 30 de octubre 1938 la difusión de una adaptación radiofónica de HG Wells «La Guerra de los Mundos» asustó a muchos oyentes con la creencia de una invasión extraterrestre real estaba en marcha. Narrado por Orson Wells, la adaptación ha sido escrita y realizada para sonar como un programa de noticias reales sobre una invasión de las guerras.

Creyendo que estaban siendo atacados por los marcianos, los oyentes inundaron las oficinas de los periódicos y emisoras de radio y de la policía con sus llamadas, preguntando cómo huir de su ciudad.

El diario de los 6 millones de Adolf Hitler

En 1983, el semanario alemán Stern afirma que son los nuevos dueños de lo que hubiera sido uno de los diarios más explosivos de la historia: los pensamientos recogidos de Adolf Hitler, los informes de tiempo.

Aunque la revista pagó un total de $ 6 millones para los documentos, los diarios fueron expuestos más tarde como «falsificaciones grotescamente superficiales» hechas en papel moderno que databa de 1980 y de la era de la tinta y plagado de imprecisiones históricas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...