Los extraterrestres no nos dan miedo

La era de la alta tecnología nos ha dejado imperturbables ante la idea de vida extraterrestre

La visión de platillos volantes en España, por lo que las películas de ciencia ficción nos han hecho pensar, desatarían el pánico en las calles. Sin embargo, parece que de producirse el contacto con una civilización de otro planeta todo puede ser mucho más mundano de lo que los escritores de ciencia ficción, o los proteccionistas gobiernos han pensado alguna vez.

El psicólogo Dr. Albert Harrison sostiene que las personas se han acostumbrado tanto a la idea de que existe vida extraterrestre que no se extrañarían si tuvieran pruebas físicas delante de ellos. Sin inmutarse: Los expertos argumentan que muy pocas personas se asustarían si entrásemos en contacto con seres de otros planetas.

Harrison afirma que las cosas han cambiado dramáticamente desde 1961, cuando el Congreso de los EE.UU. concluyó que la evidencia de que nos visitan seres de otros planetas darían lugar a un estado de pánico generalizado. En América del Norte y Europa por lo menos, ni el descubrimiento de un extraterrestre ni la detección de especies exóticas a través de señales de radio darían lugar a «la desintegración psicológica generalizada y el colapso«, concluyó.

«Los avances en nuestra tecnología han traído a la civilización a un punto donde la idea de otros seres que viajan por el espacio a la Tierra ya no parece descabellada o atemorizante» el Dr. Harrison sostiene en una edición especial de la revista Philosophical Transactions of the Royal Society dedicada a los extraterrestres.

La gente se ha estado acostumbrando a la idea de los extraterrestres desde los inicios del programa SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). El primer proyecto comenzó a escuchar las señales de radio extraterrestre hace 50 años, dijo.

Hoy en día, las encuestas sugieren que la mitad de la población de los EE.UU. y Europa creen en los extraterrestres, mientras que una ‘parte sustancial’ están convencidos de que las naves extraterrestres ya han visitado la Tierra.

Un segundo artículo en la misma revista sostiene que el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente, probablemente no amenace a las creencias y religiones del mundo. Ted Peters, teólogo en el Seminario Teológico Luterano del Pacífico en Berkeley, California, encuestó a 1.300 personas de diferentes religiones de todo el mundo. Ha concluído: «Se hizo evidente que la gran mayoría de los creyentes, independientemente de su religión, no ven una amenaza a sus creencias personales causadas por el contacto potencial con vecinos inteligentes en otros mundos

Sin embargo, en otras partes de la revista, también hay opiniones de expertos como el profesor Simon Conway Morris, de la Universidad de Cambridge, que afirma que las posibilidades de vida extraterrestre inteligente son muy bajas. Si la evolución fuera la mismo en todo el universo sería impensable que viajeros espaciales avanzados procedentes de las partes más antiguas del universo no hubieran llegado ya a la Tierra. El profesor Conway Morris agregó: «Eso no sucedió, y no va a suceder. Nunca tuvimos ninguna visita, ni vale la pena la creación de un comité de recepción con la esperanza de que algún día pueda ocurrir. Ellos no están allí, y estamos solos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...