Las películas malditas

El cine también ha sido testigo de sucesos extraños, y ni más ni menos que en filmaciones donde se trataban temas referidos al diablo, o peor, se personificaba. Aquí les mostramos algunas de ellas y los extraños acontecimientos que se sucedieron durante el rodaje o en la posterioridad de las filmaciones.

Tanto va el cántaro al agua….” expresa una frase popular, y es la ideal para comenzar a hablar en este post donde mencionaremos las películas malditas que han existido en la historia cinematográfica. Y no es raro que casi todas ellas estén relacionadas con las ciencias ocultas, el diablo y todo aquello que no podemos ver, pero que para muchos si existe.

Y es que la serie de filmes que integran esta lista no son otros que los que toman al diablo o sus aliados en la trama principal, y entre ellas encontramos La Profecía, Poltergeist o el Exorcista entre otras que mostraremos más adelante.

Debemos comenzar por estas tres filmaciones ya que son las más conocidas de todas y detrás de escena han sucedido cosas desastrosas, lamentables y en muchos casos increíbles. Pero más extraño resulta aún que la casualidad quiso que sean todos filmes por decirlo de una forma, satánicos.

Y empecemos este recorrido cinematográfico con la película La Profecía, donde realmente ocurrió de todo durante la filmación de la misma. Primero, un avión se estrelló en 1976 muriendo todos sus pasajeros. Ese avión iba a ser utilizado en la película. Luego el IRA realizó un ataque terrorista primero al hotel y luego al restaurante donde se encontraba todo el equipo de la producción.

Al mismo tiempo fallecía el hijo de Gregory Peck, el actor principal y como si fuera la frutilla de la torta, lo que sucedió con John Richardson es realmente escalofriante. Una noche de viernes 13 protagonizó un accidente de tránsito en el cual su ayudante no sobrevivió, pero lo más intrigante de esto es que justo al lado del accidente, había un letrero que indicaba el kilómetro en el que se encontraban, y el mismo era 66.6, con decimal y todo…¿da para pensar verdad?


Pasemos ahora con Poltergeist, una serie de filmaciones que culminó con la muerte de dos de sus actrices principales. La primera película era protagonizada por Dominique Dunne, quien hacía de la hija mayor del matrimonio central de la obra. Con un futuro prometedor realizó varios proyectos más hasta que un día un ex novio suyo la estranguló luego de arrastrarla desde su casa a la calle. Luego se sabría que el mismo la maltrataba físicamente, pero lo lamentable fue que tras cinco días de muerte cerebral, se determinó la eutanasia.

Pero por si fuera poco, en la tercera película la pequeña actriz Heather Orourke falleció luego de ser internada de urgencia, y al parecer había sido mal diagnosticada anteriormente. Lamentablemente ese mal diagnóstico, si es que fue tal, la llevó a la muerte en 1988 si haber concluido la filmación.

Pero existen dos catástrofes más en torno a estas películas que no son tan reconocidas, quizás por la importancia de las dos actrices antes mencionadas. Lo cierto es que para la segunda película se había contratado al actor Julian Beck, pero falleció de cáncer de estómago sin haber filmado una sola escena. Y ya en la tercera parte, Zelda Rubinstein quien interpretaba a la médium, debió abandonar la filmación cuando falleció su madre…

No menos atrás podemos dejar a la famosa película El Exorcista, una película que durante la filmación se cobró 9 vidas, entre ellos parientes directos de los actores. Por si fuera poco, el hijo de Jason Miller, quien fuera el Padre Karras en la obra, sufrió un accidente de motocicleta.

Pero otros extraños sucesos ocurrieron durante la filmación, como la extraña desaparición de varios metros de película, o el incendio inexplicable de la habitación de la niña, donde el diablo mismo se manifestaría…Otro detalle no menor, es que imagino que recordarán la estatuilla de Pazuzu, que en teoría sería la desencadenante de la trama, pues la misma fue extraviada en Iraq, donde se inició la filmación. Al poco tiempo la encontraron….en Hong Kong!

Ya esto me está aterrando, pero ya que lo empecé debo culminarlo, y si muy pronto ven que no vuelvo a escribir creo sabrán los motivos…pero en fin, ahora hablemos de lo sucedido no a una película determinada, sino más bien a un director sumamente reconocido a nivel mundial, Roman Polanski.

En el año 1968 filmó La Semilla del Diablo, y tras ella varias sectas satánicas lo amenazaron de muerte por haber develado sus rituales secretos. A los meses de concluida la filmación, la secta de Charles Manson asesina brutalmente a la esposa de PolanskiSharon Tate, embarazada de 8 meses y a cuatro amigos suyos allí presentes. pero la historia de Polanski no termina aquí y no todos saben este detalle…

La primera película que filma luego de esta tragedia es Macbeth, en el año 1971, una obra ya de por sí sangrienta en su lectura, pero que el director se encargó de hacer mucho más espeluznante aún. Es que en la misma Polanski delataría su sentimiento y su propia tragedia. La obra en definitiva no es otra cosa que un espejo de su vida en los años anteriores.

Por ejemplo, la cantidad de sangre que emplea en el acto donde le es arrancado del vientre un bebé a su madre. Otra pista que deja en la película es el cadáver colgado, sello del film. Pues, la mujer del director apareció de la misma forma en su casa…Esto sin nombrar por supuesto la similitud del guión, pero en Macbeth, Roman Polanski se encargó de mostrarle al mundo lo que había sucedido con su esposa.

Restaría explicar por qué Manson y sus seguidores realizaron esta atrocidad con la familia de Polanski y cómo conocía los rituales satánicos de las diversas sectas, pero ello vendrá en un nuevo post, no desesperéis…

Estas son algunas de las películas donde han sucedido cosas demasiado extrañas como para poder explicar. Por supuesto, una respuesta lógica a todo esto siempre es posible, pero para ustedes, ¿no es demasiada casualidad? Es que sucedió en películas donde se citaba al diablo o peor, se personificaba…no será que va tanto el cántaro al agua….

Imágenes: psicofxp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...