La Teosofía y los cambios de eras

La Teosofía es muy compleja pero apasionante al mismo tiempo. Hoy iniciaremos ese tema relacionado estrictamente con lo que hemos hablado hasta el momento, aunque puede no quedar todo muy claro…

Helena Blavatsky, fundadora de la Teosofía

Helena Blavatsky, fundadora de la Teosofía

Prometido es deuda y por ello seguimos con el tema del «final de una era«. Así me gusta pensar pues no creo en la destrucción del mundo y todos los pronósticos macabros y extremistas para el año 2012. Algo así expresamos en los famosos comentarios del post que siempre hacemos referencia.

Pero voy a entrar en un tema que allí prometí que alguna vez lo haría aunque es muy delicado y puede ser entreverado de comprender. Si eso ocurre, avisadme que trataremos de explicarlo en comentarios sucesivos. Es un tema muy complejo pues ingresaré en el tema de la Teosofía y con ello no sólo a sus teorías sino que debo remitirme a su fundadora, la sorprendente Helena Blavatsky.

No con su biografía, no con sus tesis (pues llevan años de estudio y podemos hablar durante décadas sobre ello) pero si sobre algo que siempre expresa en sus textos y con lo cual coincido bastante y de aquí puede ser que todos los amigos que han tenido algunas dudas, puedan llegar a despejarlas aunque muchas nuevas surgirán.


Vayamos por partes para explicarnos mejor. Para los teósofos, estamos en la quinta raza, de la cuarta ronda, de la cuarta cadena. Esos somos nosotros, los seres humanos tal y como nos conocemos desde la Prehistoria hasta nuestros tiempos.

Todos integramos esta raza que comenzó luego de la desaparición de la Atlántida quienes evidentemente, pertenecían a la cuarta raza de la cuarta  ronda de la cuarta cadena. A medida que avanzamos de raza, nos vamos «perfeccionando«, por ello se dice que los habitantes de esta civilización eran gigantes y nosotros somos más pequeños y simétricos.

Ubicación de la Atlantida según Athanasius Kircher

Ubicación de la Atlantida según Athanasius Kircher

El proceso evolutivo del ser humano se da mediante «aprendizajes«. Una vez que llegamos a la máxima de nuestro avance, se cambia de raza. Para culminar la nuestra falta aún un muy largo camino, pero eso no quita que no existan los cambios de por medio al comenzar nuevas eras astrológicas, como ahora que hemos ingresado en la de Acuario.

A lo largo de esta raza se han extinto cientos de civilizaciones sin dejar ningún rastro, o que si bien lo dejaron, es sorprendente la forma en la que desaparecieron. Dos ejemplos muy coherentes de ello son la civilización cretense y por supuesto, los mayas.

Al haber ingresado en la era de Acuario, el mundo completo está gestando una serie de cambios lógicos como siempre y por ello aparecen ciertas problemáticas de todos lados como para que eso suceda. No sólo el propio hombre con sus destrucciones y peligros ante probables guerras atómicas, sino de la propia naturaleza y por supuesto, el Universo entero.

Los cambios climáticos, enfermedades y plagas que se esparcen muy rápidamente (o que se pueden esparcir como el Ébola)  sin que podamos hacer nada son claros ejemplos de ello. ¿Un ejemplo? Durante la Edad Media la Peste Negra arrasó con la tercera parte de la población en Europa…y eso es Historia no misticismo…

Según la Teosofía estamos llegando a un fin, no de raza pues falta mucho para ello, pero si de era y si esto está en relación con el año 2012 no lo sabremos pues no hay referencias de Blavatsky hacia esa fecha, pero que sin dudas podemos unirlas, podemos hacerlo.

Quetzalcoatl, un probable reptiliano

Quetzalcoatl, un probable reptiliano

Esto puede despejar algunas dudas y generar otras, pero es un tema, repito, muy complejo para hacer en un post. Por algo la Doctrina Secreta son 6 tomos…

Y si deseáis despejar otra (para ti Christian que la has planteado) agregaremos algo más.

Como dijimos, estamos siempre dentro de la cuarta cadena y de la cuarta ronda. En este caso, nosotros seríamos la quinta raza dentro de la misma. La cuarta raza dentro de todo, fueron los Atlantes, habitantes de la misteriosa Atlántida que tenían muchos misterios que aún se mantienen vigentes.

Pero lo que puede interesaros es la tercera raza, la llamada de los lémures… ¿Alguien comentó que había leído por allí, que los lémures son similares a los reptilianos? Dejo que cada uno de vosotros, tome la conclusión que crea conveniente…

Imagen Blavatsky: Shaengel89 en Wikipedia
Imagen Atlántida: Comae en Wikipedia
Imagen Quetzalcoatl: Spetsedisa en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...