La pérdida de derechos civiles

¿Nadie nota que estamos perdiendo algunos derechos civiles básicos? Bajo la forma de cuidar la libertad, o vigilancia, lentamente vamos cediendo parte de nuestra privacidad, encontrándonos completamente vigilados sin prestarle importancia al hecho.

Coche de Google, en plena sesión fotográfica para "Google Maps Streetview". Todos sabemos las demandas que ha tenido a causa de ello...

¿Ninguno de vosotros se ha percatado que lentamente vamos perdiendo derechos civiles básicos? Los avances tecnológicos son muy buenos, pero también nocivos en cierta medida. La intención del nuevo orden mundial es controlarnos, limitarnos, cortar algunos de los derechos más importantes, y todos estamos entrando en ese juego de forma inconsciente.

El ejemplo más claro: Facebook. ¿Sabéis cuántos millones estáis haciendo que facturen unas pocas personas que nos conocen incluso más que nosotros mismos? Aplicaciones, páginas, grupos, todo sirve para mostrarnos “como somos”, y en realidad todo sirve para que la publicidad nos llegue en forma controlada, además de formar la base de datos más grande y completa del mundo entero.

A esto le agregamos las constantes “amenazas” de atentados terroristas en todo el mundo. Cada vez que aparece alguno, se restringe la entrada a un grupo de personas, medida que se va extendiendo lentamente. Quien ingresa debe pasar cámaras de seguridad, rayos x, y un sin fin de “obstáculos” más para poder estar en un país determinado. ¿Libertad de movimiento, como pregonan muchos políticos? Lo dudo.

Es más, ¿cuántas ciudades quedan sin cámaras de seguridad en sus calles y espacios públicos? No es general, pero si en sitios de gran concurrencia, estamos permanentemente vigilados. Vivimos en una especie de “Gran Hermano” muy grande y complejo, orquestado por quién sabe qué personajes.

¿Era de las libertades? Al contrario, si bien podemos hablar lo que queramos, está todo más controlado que antes, pues lo hacemos bajo la atenta mirada de grupos de presión importantes. ¿Ya sabéis lo que le sucede al creador de Wiki Leaks, verdad? Está con orden de captura por violación y acoso sexual entre otras cosas.

Las cámaras de videoviligancia callejera ya están en casi todas partes

En realidad es una farsa pues tiene a todos los servicios de inteligencia detrás sólo por el hecho de ser quien está revelando archivos secretos, y gracias a él, por ejemplo, sabemos lo que realmente sucedía en Irak. Las denuncias absurdas, son sólo una cortina de humo para que nosotros, gilipollas, creamos que “es un mal tío”.

¿Habéis pensado alguna vez en todo esto? ¿Qué piensas? ¿Quién nos controla realmente? Os planteo esas dudas para compartir opiniones, y hasta qué punto crees que estamos en un mundo más bonito y comunicativo, pero al mismo tiempo con menos libertades que hasta hace unos años.

Imagen cámara Google: gmperez en Flickr
Imagen Videocámara: Quam 07 I en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...