La meteorología podría poner en peligro el lanzamiento del Atlantis

El transbordador Atlantis está listo para despegar este Viernes, 08 de julio desde la base de Cabo Cañaveral en Florida a las 11:26 hora local. Pero aún así la meteorología inestable de la zona podría poner en peligro el lanzamiento de la lanzadera.

Casi un millón de personas se espera que este viernes se citen alrededor de la base de Cabo Cañaveral para el lanzamiento final del transbordador Atlantis. Sin embargo, casi dos días antes de la salida del transbordador, la NASA está preocupada por las condiciones climáticas que se consideran demasiado incieraso para confirmar el evento. “La probabilidad de tener tiempo favorable para lanzar el Atlantis el viernes a las 3:26 pm GMT (11:26 local) en medio de una ventana de diez minutos, con cuatro tripulantes entre ellos una mujer, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), son de un 40% “, dijo en una rueda de prensa el meteorólogo Kathy Winters, citado por AFP. Además, indicó que una tormenta eléctrica aislada frente a la lluvia se espera en el área del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral (Florida) en el momento de la ignición de la plataforma de lanzamiento 39 A.

Las condiciones meteorológicas no siempre han acompañado a la NASA. Como se informó en Le Nouvel Observateur, el lanzamiento del transbordador Atlantis de debería tener lugar entre el viernes y el domingo, de lo contrario deberán esperar al menos hasta el 16 de julio para reprogramar el vuelo. De acuerdo a Radio Canadá, en la actualidad, la probabilidad de tener condiciones favorables para el lanzamiento son el 60% y 70% el sábado y el domingo.

Como preparativos para el lanzamiento, “no hay ningún problema del que informar en este momento”, dijo Jeremy Graeber, director de pruebas de la NASA. Así que el martes, la cuenta regresiva comenzó oficialmente a las 17:00 GMT como estaba previsto, un día después de la llegada de cuatro astronautas, una mujer y tres hombres, a la base de Cabo Cañaveral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...