La increíble mentira de BP

La mayor fuga de petróleo en el golfo de México de la historia

El gigante BP está acusado de bloquear la legislación en Nigeria y de violar los derechos humanos, BP también está acusado junto con otras empresas petroleras que realizan perforaciones en este país, de provocar de manera consciente numersas mareas negras ocasionales en el delta del Níger .

El número de mareas negras se estima en más de 300 por año, más de 7000 han sido registradas oficialmente por el gobierno de Nigeria entre 1970 y 2000, más de 2000 lugares han quedado afectados por la contaminación, se ha vertido una cantidad total de petróleo crudo de 1,5 millones toneladas en medio siglo, lo que supone entre 10 y 15 millones de barriles.

Recientemente, un grupo de internautas atentos, dicen que otro hecho de importancia se está ocultando en BP, de hecho afirman que la fuga de petróleo del Pacífico no ha sido bloqueada.

La información que se presenta en el siguiente documento no es nuestra, pero nos vemos obligados a trasmitirla en vista de que los medios de comunicación están silenciados. Ojalá seamos capaces de romper el silencio ensordecedor que hay alrededor de este asunto. Conociendo la historia de BP, las mentiras y la manipulación que ha realizado sobre sus trabajos, después de leer este mensaje solo podemos hacernos preguntas y más preguntas.


Aquí está esta increíble historia de mentiras y encubrimientos publicada originalmente en la página web: Quebec 7.

El autor desea agradecer a todos los que contribuyeron a que este expediente esté completo y sin fisuras. El trabajar al unísono con la comunidad de investigación en Internet conduce inevitablemente al camino de la verdad y juntos podemos aportar conocimiento. Sin todas estas personas que trabajan juntas y ofrecen algo de verdad para formar una visión de conjunto, esta pieza de periodismo no sería posible.

Mis respetos a todos los periodistas ciudadanos que persisten en la búsqueda de la verdad allí donde se encuentra.

François Marginean
SECCIÓN A …

Señoras y señores, British Petroleum (BP) ha mentido a toda la población – una vez más – de lo que está sucediendo realmente en el Golfo de México tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril pasado.

Sólo que esta vez, la manipulación de la realidad está más allá de la comprensión. Tras infructuosos esfuerzos continuados durante todo el verano para frenar el mayor derrame de petróleo en la historia de los Estados Unidos, BP ha optado por engañar al público mediante la presentación en video del bloqueo de otro pozo.

A lo largo del verano pudimos enterarnos de que BP, con la ayuda de la administración Obama, cerraba la fisura del pozo petrolífero. Sin embargo todo era un espectáculo orwelliano de humo y espejos.

Estas declaraciones no deberían ser tomadas a la ligera puesto que están apoyadas por pruebas que podrán ser objeto de revisión por los lectores del presente texto.

Pero vayamos al principio, en primer lugar, es importante leer el documento oficial elaborado por British Petroleum en conjunto con la U. S. Mineral Management Service (MMS).

De acuerdo con los documentos públicos, hay dos pozos en el área donde ocurrió el derrame.

El primero, el Pozo «A» (Well A), se perforó a principios de este año y ha tenido problemas, motivo por el que posteriormente fue tapado y abandonado. Esto fue confirmado en el show estadounidense «60 Minutes» de CBS por un testigo, Mike Williams (vídeo disponible aquí).

Posteriormente, el Pozo «B» (Well B) cuya perforación dio como resultado la explosión y destrucción de la plataforma Deepwater Horizon. (Tenga en cuenta que el documento tiene un error de transcripción en la página 10 del PDF correspondiente a la coordenada Y)

La coordenada está debidamente grabada en las páginas 3 y 11.

Usted se dará cuenta de que la persona (¿dislexia?) que escribió el informe cambial el ‘1 ‘y el ‘4’ en la página 10. Esto es importante porque de este dato puede puede surgir mucha confusión: la coordeada real del puente B es Y=10431494 no, Y = 10434194)

Esto es claramente visible en la primera página del documento de BP y MMS. BP ha recibido permiso del MMS para perforar dos pozos en el bloque «252 Mississippi Canyon Area (MC252).

La ubicación del bloque lleva el número OCS-G 32306 y en su interior se inscribe el pozo A y el pozo B, quedan programados y aprobados por el MMS.

Esta es la información crítica de que BP, el gobierno de EE.UU. y los medios de comunicación han faltado a la verdad a la hora de informar a los ciudadanos. Todo esto está claramente indicado en el mapa proporcionado por BP en la página 3 de ese documento, donde se puede ver la ubicación exacta de los pozos de A y B.

En la página 8, bajo el «Tentative Schedule of Proposed Activities«, podemos ver el comienzo de los trabajos propuestos de dos pozos y el tiempo concedido de 100 días para terminar las obras en los dos lugares que se describen como «perforados» y a continuación, «abandonados temporalmente».

Parece que BP y Transocean no iban a poder cumplir con el programa, pero lo cierto es que los dos pozos se perforaron.

Más pruebas que apoyan que estos dos pozos fueron perforados en realidad, aparecen en otro documento oficial que data del 27 de abril 2010, los dos pozos de seguridad anteriores debían ser perforados de urgencia, como parte de la estrategia para sellar el pozo B que explotó el 10 de abril de 2010, causando la destrucción del Deepwater Horizon.

Estos dos pozos de seguridad llevan el nombre de Pozo C y Pozo D como se ve en la primera página del documento incorporado en el enlace anterior.

Volvamos a poner la vista en el documento PDS, entre los permisos otorgados por el Minerals Management Sevice BP había solicitado perforar un pozo A situado en la coordenada «X: 1202803,88» y un Pozo B en «X: 1202514,00. Más claro que el agua. Por lo tanto se perforaron realmente dos pozos.

Imagen y coordenadas del pozo A

Imagen y coordenadas del pozo B

A los pocos días del desastre BP comienza a propagar desinformación de todo tipo, sin embargo, dos imágenes comparativas pueden probar la existencia de dos pozos en dos lugares distintos.

Un vídeo capturado 13 de junio 2010 muestra el ROV en «X: 1.202.800,32», aunque las cifras cambian ligeramente cuando es sacudida por la corriente del océano. Esto está muy cerca de «X-1,202,803.88», donde está el pozo A. Especularemos con que la distancia entre el ROV y el pozo no debería ser muy grande. El ROV por tanto, está trabajando sobre el pozo A.

Bueno, ahora que A ha sido identificado, la ubicación de los vehículos accionados a distancia por BP toman algunas fotos del lugar. Y primer cambio de sitio: usted puede ver el lugar del pozo B, como se documenta en los planes que BP ha presentado al gobierno, seguido de capturas de pantalla de la primera etapa y la tercera del primer video expuesto en la RT.

Desde el punto en que BP no cuenta a los medios que realmente hay dos pozos en la zona nos está mintiendo deliberadamente porque da información falsa mezclando imágenes de dos pozos en dos lugares separados.

A pesar de estos hechos, los vídeos proporcionados por los submarinos Skandi muestran un pozo en las cadenas de televisión que afirman haber cerrado, por lo que podemos ver claramente un pozo en la zona «B», que aún continúa escupiendo petróleo en el vídeo de Youtube.

Mantengamos la existencia de dos pozos (como dicen los documentos oficiales entregados por BP al gobierno) aunque BP haya negado oficialmente esta información ya que niegan la realización de la perforación en el pozo B. ¿Cómo podemos saber que las imágenes mostradas se corresponden realmente al pozo B que explotó el 20 de abril y derramó miles de millones de barriles de petróleo y no corresponden al pozo A?

Podemos salir de dudas prestando atención al detalle de la posición ultra-precisa del ROV de BP que trabajaba en los pozos y nos proporcionó las imágenes vistas en la televisión, y compararlos con los datos mencionados en el documento de BP y del MMS (Esto se discute en detalle en esta serie de cuatro videos).

Los documentos de BP hablan de la localización de un pozo en la coordenada «X:1202803,88» y el ROV dice estar trabajando en «X-1202802.63». La exploración de los mapas de BP indican que el pozo B está situado en «X:1202514,00» y la información del OCS dice que está situado en «X-1202476.56».

Las coordenadas del ROV nunca puede ser exactamente las mismas que las indicadas en el documento de BP, porque se trata de la ubicación exacta del centro del pozo. Para que fueran exactamente los mismos números decimales, el ROV debería estar grabando directamente en el interio de los pozos, lo cual es obviamente imposible.

Además, los robots submarinos deben mantener una cierta distancia entre ellos y el centro del pozo para poder filmar lo que BP quiere ver. Un ejemplo claro de lo bien que lo pasaron los medios de comunicación lo tenemos en este video del 18 de junio de la MSNBC en el programa Countdown de Keith Olbermann.

BP ha anunciado al mundo que el pozo B explotó el 20 de abril y dio lugar a la pérdida del Deepwater Horizons y consiguieron cerrarlo entre el 16 y el 19 de julio de 2010.

Keith Olbermann y su invitado discuten sobre el pozo B, y los datos que se indican en el ROV nos hacen pensar que se trata del pozo B. Las imágenes del video son anteriores al 15 de julio.

Sin embargo, las imágenes de el pozo cerrado proceden del Pozo A como se muestra en estas imágenes realizadas entre el 11 y 14 de julio de 2010, este video es probablemente la mejor forma de que todos podamos entender que BP jugó con las imágenes procedentes de dos pozos distintos.


Parece claro que el ROV viajaba de una cabecera a otra de los dos pozos de BP. En mayo y agosto, el ROV se puede ver cerca de la ubicación de la MC252A, mientras que en junio y julio, el ROV se encuentra en las proximidades del pozo MC252B. (Fuente: BP Inmaculated Decepction)

En este último elemento, es posible darse cuenta de la misteriosa magia que envuelve al ROV cuando ocurre el proceso de metamorfosis del pozo B al pozo A. Esta es otra prueba de la mentira increíble montada por BP para engañar al público.

En un vídeo encontrado en Youtube que data del 10 de julio 2010, el ROV comienza mostrando imágenes de la ubicación prevista del pozo B. Pero más allá de la marca de 3 minutos, la posición «cambia», las coordenadas cambian lentamente desde el lugar del pozo B Bueno al sitio oficial del derrame localizado en el pozo A.

Las coordenadas Este y Norte del ROV cambian varios cientos de pies de una tacada, el truco de las coordenadas es obvio. ¿Qué es esta farsa destinada a ocultar la verdad? ¿Por qué?

Deepwater Horizon hizo una segunda perforación y BP nos mintió. Para descubrirles todo lo que necesitamos hacer es mirar las fotos y detalles del pozo A y B. En realidad hay dos sitios, dos pozos y ambos tenían pérdidas importantes por las imágenes que hemos podido ver. Por suerte el pozo A fue sellado correctamente.

Lo que es aún más preocupante es que en la segunda serie de videos (con fecha 29/05/10 y 30/05/10), presentados en la sección A, mientras que el ROV está muy cerca del pozo B. Los planos sobre el eje este, está muy lejos en el eje norte, es de 793 pies o 258 m más arriba en el norte.

Este es suficiente para alimentar el misterio planteado por las mentiras de BP y las autoridades, ya que plantea nuevas posibilidades.

Había dos fugas en el pozo A, cuando se suponía que debía estar cerrada, pero es que la explosión podría haber causado daños a más de cien metros de distancia. ¿O es que esto no fue una elección deliberada para cumplir con el plan inicial de exploración de BP? ¿O tal vez nos encontramos ante un tercer pozo como sugiere el análisis de BK Lim?

Según este último, así como los datos y la información disponible que se puede encontrar en esta cronología de los acontecimientos y los avances en la información hecha pública por el Comité de Energía y Comercio (Energy & Commerce Committee Investigates Deepwater Horizon Rig Oil Spill), es muy posible que un tercer pozo fuera perforado por Transocean y BP, como se indica en esta nueva aplicación que se produjo un mes después de comenzar a perforar el pozo de nuevo nombre desconocido S20BC, que recuerda en la dirección de otro fraude por parte de BP, se les olvidó pedir permiso a la MMS para perforar en suelo oceánico.

De acuerdo con esta nueva información (por confirmar), tanto los pozos A como B nunca habrían llegado a la profundidad prevista del plan inicial de exploración de cerca de 5500 metros bajo el lecho marino, debido a problemas graves de perforación y agrietamiento de las capas alrededor de los pozos, mientras que sólo el denominado S20BC habría llegado a las reservas de petróleo de Macondo.

De hecho, esta probabilidad podría haber sido la causa de la explosión de Deep Horizon y la muerte de once trabajadores a la vez que causaban un daño enorme a los otros dos pozos.

De todos modos, es evidente que necesitan explicaciones de BP y el gobierno de EE.UU. para arrojar luz sobre lo que realmente ocurrió en las profundidades.

Por nuestra parte, podemos apuntar con bastante precisión que hubo dos grandes explosiones en el fondo marino, tan grandes que llegaron a afectar a la plataforma de perforación haciéndola explotar. Dos explosiones lo suficientemente grandes como para dañar los pozos A y B que estaban separados a cien metros de distancia.

Existen informes que indican que el Blow Out Preventer (BOP) fue proyectado a varias millas de distancia del Pozo B por la fuerza de la explosión.

BP ha presentado probablemente imágenes del pozo A en el 99,9% de los casos para asegurarse que puede mantener esta farsa de sustituir el tapón de éste, que fue bloqueado por primera vez en 2009, antes de la llegada del huracán Ida.

Accidentalmente mostraron imágenes en directo del ROV Skandi varias veces y, afortunadamente, las personas que no saben lo que tenían en sus manos las han subido (cargado) en Youtube. Posteriormente han sido encontrados entre ellos, tres videos que muestran que el aceite viene de un pozo que BP dice que nunca se construyó.

El pozo B todavía sigue allí abajo, aún destruído y en un punto en que es imposible sellarlo. E incluso si pudiera sellarse, BP informó del hallazgo de fugas de la carcasa, el petróleo seguirá escapando de la caja «hermética» al fondo del mar donde se han formado varias chimeneas.

La versión oficial es que el pozo no existe, aunque las imágenes muestren lo contrario.

El 29 de agosto de 2010, Lord Stirling publicó un informe advirtiendo de que la Corriente del Atlántico Norte ha desaparecido. Esta afirmación hay que cogerla con mucho cuidado porque aún no ha sido validada por la evidencia científica. Quizá sea un poco prematuro.

A pesar de todo esto, el informe de Stirling contiene suficientes pruebas como para dar la voz de alarma de que algo ha cambiado en el océano.

The Times informa que el gigante petrolero BP está en pie de guerra contra una reforma aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este verano que prohibiría a BP obtener nuevos permisos para la perforación en los Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...