La creación de tu propio exoplaneta es ahora posible

La NASA y el Jet Propulsion Laboratory han puesto en marcha una página web asombrosa que permite a sus visitantes crear sus propio exoplaneta. Se trata solamente de un juego, pero es impresionante.

Extreme Makeover Planet es el nombre de este juego online lanzado por el Laboratorio Planetario Virtual de la NASA. Como se explica en el espacio cielo y el espacio, el funcionamiento es muy sencillo. Basta a los creadores de los exoplanetas indicar algunos criterios para su proyecto que se ve terminado en un día: la distancia del planeta con su estrella y el tipo de este última, desde más caliente a más fría, el tamaño, la edad y, finalmente, un modelo, como la Tierra, Marte, o Gliese 581d.

En cuestión de minutos, un nuevo mundo es creado, y el sitio ofrece a los usuarios la posibilidad de hacerle una foto. En una galería tendremos la oportunidad de comparar nuestro planeta con los planetas creados por otros usuarios.

Si bien el juego termina aquí, la web nos permite desde un punto de vista lúdico conocer todos los tipos de los exoplanetas descubiertos hasta la fecha, y sus hipótesis sobre el medio ambiente que presentan. A fecha 5 de enero de 2011, 519 exoplanetas han sido observados, los cuatro últimos han sido descubiertos por Peter Jalowiczor, un astrónomo aficionado.