La combustión humana espontánea

La cremación humana espontánea es casi imposible de llevarse adelante. Todos los expertos coinciden en su inexistencia pero aún así, muchos dudan ésto y aducen que sí ha sucedido. Este post es sólo una introducción, pero ya marcaremos el camino para los próximos que haremos.

Este es un tema que causa controversia por donde se lo mire. Es más, este artículo lo haré a modo de opinión, la cual alguno de vosotros compartirá, pero muchos otros no tanto, así que habrá lugar para debate. Comencemos, ¿es posible la combustión humana? No sólo es una temática atractiva, sino que podemos encontrar decenas de post que hablan de ella, muchos de ellos sin sentido o meramente especulativos.

¿Es posible la combustión humana espontánea?

Así es qué, de búsqueda den búsqueda, he dado con un interesante post de Javier Blanes, redactor y editor del blog Misterios al Descubierto, donde le dedica una opinión genial a todo este asunto. Y aclaro que comparto plenamente su explicación, como así la de Ricardo Ocampo, al citarlo como fuente.

La pregunta que se hace es la misma que os trasladaré a vosotros ¿creéis posible que de un segundo a otro, nuestro cuerpo comience a arder? Hasta aquí pues, podemos dar lugar a especulaciones, pero ¿cómo es posible que esto suceda sin quemar nada a su alrededor?

Pira funeraria

En los casos que han sido conocidos mundialmente, los cuerpos aparecían incinerados de la noche a la mañana, generalmente cuando la víctima se encontraba durmiendo. ¿Es posible que un cuerpo humano arda durante horas, y no queme nada a su alrededor? Es decir, las sábanas, su propia cama o muebles que son de madera y que, indudablemente deben arder pues no olvidemos que nuestro cuerpo humano está compuesto mayoritariamente por agua, con lo que la temperatura debe ser muy elevada para quedar reducidos a cenizas.

Pero si existe algo que nos lleve a pensar que esto es imposible, es la falta de pruebas. Cada caso conocido lo sabemos “por alguien que lo ha contado“, más nunca hubo un testigo presencial y para peor, los forenses que para ello estudian, adjudican a diversos factores los casos conocidos, por las pruebas que presenta el propio cuerpo humano.

Ya seguiremos con la combustión humana espontánea pues es por demás interesante. Veremos algunos casos famosos, como así citas que autores de renombre han hecho, para finalizar con programas de TV que lo han tomado y que ayudaron, más por ignorancia de los televidentes que por motivo propio, a realzar una leyenda que por donde se lo mire, es imposible que ocurra.

Imagen Fuego: MarcusObal en Wikipedia
Imagen Pira funeraria: Davenbelle en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...