¿Hay vida después de la muerte?

¿Existe un más allá? ¿Tenemos alma? ¿Hacia dónde va cuando morimos? Estas dudas han de ser de las más universales y todas las religiones nos expresan que sí existe, pero no tenemos datos reales sobre ello, sólo especulaciones.

Esta es la gran pregunta que la humanidad se hace desde hace miles de siglos, siendo una cuestión la que lleva a muchos a creer que sí existe un más allá, término con el que solemos denominar a lo que puede existir tras la muerte. Si es cierto que existe el alma como un ser encarcelado en nuestro cuerpo, ¿hacia donde va?

¿Existe un más allá?

Todas las religiones tienen su versión sobre los hechos. Hay algunas como la católica que asegura que tras la muerte, dependiendo del comportamiento llevado en el transcurso de la vida, uno puede ascender al cielo y vivir junto a Dios, o bajar al infierno. Otras de procedencia oriental, aseguran que nos reencarnamos en otros seres; así sucesivamente, y que dependiendo del comportamiento en la vida, te reencarnaras en un ser u otro. Luego otros grandes conjuntos como la islámica, aseguran también un buen lugar de vida para el alma.

Nos preguntamos ahora, ¿es cierto que tengamos alma? ¿Porque cuando intentamos buscar una mención al termino alma en libros sagrados como la Biblia, no somos capaces de encontrar el sentido que las religiones le dan?

Si se analiza bien la Biblia, cosa que pocas personas realizan, nos daremos cuenta que en toda ella, no se hace mención al alma como algo inmortal y mucho menos que todas las almas asciendan al cielo. Sí es cierto que determinados libros bíblicos hacen referencia a un número determinado de personas que ascienden al cielo y reinan junto con Jesucristo, pero del resto, se menciona que se quedarán en la Tierra cuando el Apocalipsis.

La creencia del cielo y del infierno fue un invento para que el cristianismo fuera aceptado por el pueblo romano. Así se adopto creencias procedentes de la mitología grecorromana y se adapto a las creencias cristianas. De esta quimera, nace la idea del cielo y del infierno, siendo éste último un sitio cruel donde Dios manda a sufrir a los pecadores. Así, con esta mezcla de creencias, se consiguió introducir el falso cristianismo en la sociedad romana. Con esto fueron adoptándose también los Santos, que a fin de cuenta, hacen las mismas funciones que los dioses de la mitología griega.

Por lo tanto, cuando nos preguntamos si hay vida más allá, es normal que las personas duden de las religiones, porque si vamos a sus propios libros sagrados, vemos que no coinciden con lo que nos enseñan oralmente. Tampoco esta probado que no exista vida después de fallecer aunque no es imposible confirmarlo. ¿Tú crees en la vida después de la muerte?

Imagen: Llanto por la muerte de Cristo, de Sandro Botticelli (Dominio Público)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...