El lanzamiento de la sonda lunar china se retrasa

China ha anunciado el aplazamiento del lanzamiento del Chang’e-2, previsto inicialmente para octubre. La sonda será lanzada finalmente en diciembre. Llevará a cabo observaciones científicas y preparará la llegada de los rover Zhonghua en 2013.

Iniciado en octubre de 2007 con el lanzamiento de la sonda lunar Chang’e-1 el programa lunar chino se divide en tres fases que se pueden resumir en tres palabras: la órbita, el aterrizaje lunar y el regreso.

El primer paso es una fase preparatoria para el aterrizaje y el retorno de muestras. Incluye sondas Chang’e 1 y 2 están destinados a conseguir una serie de observaciones científicas y el mapa de la superficie de la luna.

La fase 2 comenzará en 2013 con el lanzamiento del Chang’e-3 y el aterrizaje del rover Zhonghua se llevará a cabo en un contexto de carrera con la India, que también planea una serie de lanzamientos ese mismo año.

La última fase es la más ambiciosa, ya que proporciona el retorno de muestras lunares. China se mantuvo cauta en el perfil de la misión y los medios que se utilizarán para lograrlo.


El objetivo de poner la bandera comunista en la Luna

En un momento en el que parece que los estadounidenses se alejan de la Luna a favor de otros destinos más distantes como Marte y más pragmáticos, como asteroides, China reiteró su voluntad de enviar hombres a la luna en 2030. Es el tercer país después de Estados Unidos y Rusia en enviar un hombre al espacio (en 2003), China es consciente de que el esfuerzo requerido es considerable. Los estadounidenses alcanzaron el precio mediante esfuerzos financieros y cambios tecnológicos. Rusia no ha tenido el mismo éxito. A pesar de un programa de exploración robótica de muy buena calidad, que recuerda su incapacidad para desarrollar el lanzador N1 con el que enviar hombres a la luna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...