El fraude del OVNI de Vancouver

En ocasiones, a las cosas que creemos ver les damos mayor importancia de la que se debe. Este es el caso de los vecinos de Vancouver, que creyeron ver un OVNI, cuando en realidad estaban viendo una cometa sofisticada.

El mes pasado en la ciudad de Vancouver, varias personas aseguraron que vieron algo en el cielo. Todo esto ocurrió por la noche y decían que estos cuerpos extraños iban de un lado para otro y que emitían ráfagas de colores vivos como si de unos fuegos artificiales se tratase. Además, según lo que ellos testificaban, se trataban de una especie de platillos volantes que generaban un enorme zumbido que interfería la comunicación.

El OVNI de Vancouver

Pero el objeto que no se identificaba ha pasado a ser un objeto identificado. Según parece ser, es un comenta hecho por Chinos, construido en tela de paracaídas con forma de triangulo. Para emitir la luces, el objeto se valía de un dispositivo de LED de todas las combinaciones de colores posibles. Éste estaba impulsado por una batería recargable de litio y un pequeño ordenador de a bordo para ir modificando el patrón de las luces.

Cómo era de esperar, todas aquellas personas que avistaron este objeto y ahora se dan cuenta de que era una burda imitación, están muy enojados con el causante de dicha broma. Desde el avistamiento, miles de comentarios fueron volcados en diferentes sitios Web. También es cierto que muchos comentaristas ya dijeron que no era un OVNI, sino que simplemente se trataba de una pequeña cometa, que estaban haciendo volar por el aire en la noche.

Tras ver las noticias y el revuelo que estaba causando su invento, Mike decidió invitar aun equipo de noticias de la cadena Columbia, para hacer una manifestación sobre le existencia del cometa y que era eso lo que realmente habían visto esas personas. Así que esa misma noche se dirigió a Clearmeadows Park, donde había quedado con la prensa. Llevo su cometa y les enseño la cantidad de luces que emitía, y posteriormente la hizo volar. El aparato visto desde abajo parecía algo asombroso y de una gran belleza, pero no era ningún OVNI, sino un simple invento.

El aparato era capaz de volar hasta unos 5.000 pies de altura, por lo que nos hace dudar si es posible que anteriores avistamientos no fueran realmente inventos de estas características. Si fuese ese el caso, ¡cuántos fraudes tenemos por develar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...