El espiritismo

El espiritismo es uno de los temas más complejos para estudiar, pero contrariamente a lo que se cree no es una ciencia oculta, sino una creencia de que a través de un médium, los difuntos pueden comunicarse con los vivos.

El espiritismo es una creencia por la cual y a través de un médium, es posible que las almas de los difuntos entren en contacto con los seres vivos. El padre o fundador del espiritismo es considerado Emmanuel Swedenborg aunque las bases de esta creencia (puesto que no es una ciencia) provienen desde tiempos remotos. Por citar un ejemplo, en el propio Antiguo Testamento la bruja de Endos evoca al espíritu de Samuel (Samuel, 1:28).

Otro ejemplo claro lo encontramos en la Odisea, cuando el héroe evoca al adivino Tiresias. Las innumerables diferencias para la explicación de estos fenómenos de videncia que muchos creían, fue solucionada cuando Allan Kardec (1804 – 1869) estableció un orden racional, aduciendo que el espiritismo demostraba fehacientemente la inmortalidad del alma y por defecto, la existencia de Dios aunque la Iglesia jamás defendió la tesis elaborada.

Por otro lado fue aceptada en Estados Unidos gracias a la gran influencia de H.P. Blavatsky quien fundó en Nueva York la comunidad teosófica, tratando entre sus temas el espiritismo. Luego de la Segunda Guerra Mundial ha decaído en gran medida hasta llegar a nuestros días donde no encontramos casi seguidores fieles del espiritismo, aunque muchos si creen en ella y suelen consultar médiums para conocer diversos asuntos.

Imagen: Cesar Tort en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...