El Emela-ntouka del Congo

Pensábamos que solo Mokele-Mbembe era el único animal extinto que se veía por la región centro africana, pero resulta que hay otro: el Emela-ntouka.

Mokele-Mbembe es un dinosaurio que se cree se encuentra en la región central de África. Sobre todo, se tienen notificaciones de su existencia en la región del Congo, pero no es solo este el único posible dinosaurio que viva en esta región del planeta, pues también es probable que un Emela-ntouka se encuentre en esta región. La traducción que se realiza de este nombre es «asesino de elefantes«, y por lo que podemos ver, no parece ser una criatura muy tranquila ni pausada, sino más bien un ser agresivo y bastante peligroso. Similar a un rinoceronte, tiene la fama de matar a los elefantes con su enorme cuerno.

Emela-ntouka

El inspector jefe Lucien Blancou, en el África Ecuatorial, escribió en la década de los cincuenta sobre la existencia de una posible criatura feroz en el Congo. Según su descripción, este animal sería más grande que un búfalo y considerado un animal muy peligroso por los pigmeos Kelle de la zona. La presencia de esta bestia que destripaba elefantes parece que ya no es tan habitual en la esta región.

En el año 1981, el Doctor Roy Mackal viajó por todo el Congo en busca de los rumores de dinosaurios saurópodo, el ya mencionado Mokele-Mbembe. Pero perplejo se quedó al escuchar los rumores sobre la existencia del otro animal. Los nativos de la región del noroeste de la Likoula, decían que era habitual ver muertos a sus elefantes por el ataque de este feroz animal. La descripción, sin embargo, no se ajusta a un rinoceronte que tiene una cola corta.

Mackal dejó abierta la posibilidad de que el Emela-ntouka sea un Centrosaurus «lagarto puntiagudo«. La identificación como un ceratopsiano, se ha visto reforzada por los informes similares que se han ido añadiendo con los años a cerca de este ser, pero Mackal no es el único autor que habla de una criatura en la zona central de África con un único cuerno y que mata a los elefantes desangrándolos, por lo que es muy probable que sean ciertas las historias de los nativos de la región.

Resulta un poco desconcertante el hecho de que en una misma región se encuentren dos seres tan desconocidos y maravillosos. No sabemos hasta qué punto todos los informes son ciertos ni si es realmente un feroz animal el que mata a los elefantes, o por el contrario, es alguien que está engañando a la comunidad con falsificaciones de pruebas para que se crea que es un animal el que esta exterminando a estos enormes mamíferos. Lo que sí es cierto, que si algo hay escondido en esas selvas, tarde o temprano saldrá a la luz y sabremos toda la verdad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...