Dudas frecuentes sobre los duendes

Preguntas que muchos de vosotros habéis realizado

Hablar de duendes nos plantea siempre muchas dudas

Uno de los temas que más os ha cautivado como lectores del blog, o al menos a varios de vosotros es el de los duendes. Al parecer más de uno tiene o ha tenido problemas con ellos y eso genera muchas dudas. Los comentarios recibidos tanto al sitio como por mail así lo demuestran.

Ahora bien ¿por qué nos causan tantos problemas? La explicación a ello es muy sencilla, la etimología de la palabra “duende”, que significa “duen de casa” o en otras palabras, “dueño de la casa“. Contrario a lo que pensamos, no son ellos quienes invaden nuestro territorio, sino que nosotros ingresamos al suyo.

Este es el principal problema con el que nos topamos para que no se retiren y al mismo tiempo, la explicación por la que no les encontramos en cualquier sitio, en todos los hogares. ¿Cómo evitar que hagan travesuras? Es algo muy difícil de conseguir pues, como los humanos, cada uno de ellos tiene su propio carácter.


Si es importante jamás ofenderles, esto es hablar mal de ellos pues donde se sientan heridos, sus travesuras serán mucho más agresivas que las simples que puedan llegar a realizar. También podemos convivir con ellos, restándole importancia a su presencia si sabemos que les tenemos en casa.

Una pregunta frecuente que realizáis es qué hacer para llamarles. La respuesta es sencilla, nada. Ellos jamás se dejan ver a no ser por error, o porque realmente deseen que sea así. Poner una galleta debajo de la cama no servirá de nada, no son animales… Eso dejadlo para buscar un ratón que sí irá por ella.

Los duendes suelen habitar en los bosques

¿Cómo hacer para que se marchen? Pues no se irán si ese es su territorio, pero podréis lograr que no molesten tanto con una imagen de San Patricio a quien no toleran, o con los típicos tréboles de cuatro hojas. Esto claro, es según cuentan las tradiciones.

Os recomendaría más bien, pasar de ellos, ignorarles para así poder vivir en armonía todos. Ellos en su mundo, y vosotros en éste. Ofenderles, buscarles, intentar verles sólo harán que las cosas empeoren. Cuando ellos deseen ser vistos, lo harán, no tengáis dudas, pero provocar que eso se dé, puede empeorar las cosas.

Cualquier otra duda sobre este tema ya sabéis que la podéis plantear sin problema pues la responderemos en cuanto podamos, como lo hemos hecho en un post anterior. Y si la situación lo merita, no hay inconveniente en escribir un artículo sobre algo en particular.

Imagen Duende: Jean-No en Wikipedia
Imagen Bosque: Luru Ly en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...