Descubren nuevos planetas que podrían albergar vida

Científicos son capaces de demostrar que determinados cuerpos celestes son apropiados para la existencia de vida en su superficie por la composición de su atmósfera y por su cercanía a la estrella sobre la que orbitan.

En el universo existen infinidad de planetas que giran alrededor a estrellas como lo hace nuestro planeta alrededor del sol. Esto hace pensar a algunos que la vida en eso planetas es igual de factible que en el nuestro.

Expertos en la materia, han evaluado los resultados que se han obtenido desde el telescopio Kepler y han identificado más de 1.200 plantes en órbita alrededor de estrellas distintas. Pero lo más sorprendente de todo esto, es que hay unos 54 ejemplares que son de un tamaño similar a la Tierra y se encuentran en zonas habitables con respecto a las estrellas sobre las que orbitan. Estos datos nos hacen pensar que es probable la existencia de vida en eso planetas que son tan afines a los nuestros.

Existen muchos planetas que podrían albergar vida

El año pasado la NASA realizó un descubrimiento sorprendente, en el que aseguró que había encontrado pistas vitales de la existencia de posibles extraterrestres primitivos, que podrían estar viviendo en una de las lunas de Saturno, Titán. Estos datos fueron obtenidos de la sonda Cassini, que la NASA envió para inspeccionar los planetas, y se dieron cuenta de que la superficie de Titán es de una química muy compleja. Además es la única luna de todo el planeta que tiene una alta densidad atmosférica.

Investigaciones que han realizado otros expertos, aseguran que el gas hidrógeno que fluye en la atmósfera de Titán ha desaparecido en la superficie, por lo que la teoría de la vida en dicho satélite es posible.

En el año 2008, se encontró una sustancia química orgánica en un planeta que situado fuera de nuestro sistema solar. Este hallazgo fue tomado por como un hito en la búsqueda de vida extraterrestre. Lo que los investigadores fueron capaces de identificar fue agua en su atmósfera, bautizando al planeta con el nombre de HD 189733b. Este planeta es caliente y está en una posición muy propicia para la existencia de vida, entendiendo ésta tal y como nosotros la concebimos.

Pero estos no son los únicos cuerpos celestes que pueden tener vida en sus superficie. Los investigadores se están dando cuenta que en muchos otros puede haber indicios de vida, incluso en aquellos que no tienen una atmósfera tal como la de la Tierra. Pero lo que sí es cierto, es que estamos hablando de sistemas de vida muy simples, nada que ver con los alienígenas que creamos en nuestras fantasías y que puede llegar a hacernos una visita de confraternización.

Imagen: Zeesarh en Arteyfotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...