Confesiones de un sicario económico

«Confesiones de un sicario económico» fue un best seller a mediados de la década del 2000, escrito por John Perkins, en donde denuncia el movimiento de las grandes corporaciones y EEUU para explotar para sí los recursos económicos de los países subdesarrollados.

Sí, lo sé, llego algo tarde con algunas novedades, pero debo decir que este libro en particular lo había olvidado, aunque tampoco será el centro de atención del post, pues no es nuestra intención hacer una reseña literaria, pero sí hablaremos de cosas referidas tanto a éste como del vídeo que os dejo a continuación, que si no lo conocéis, fliparéis.

Confesiones de John Perkins

¿Lo habías visto? Plantea una situación bastante compleja pero ¿hasta qué punto lleva razón? Ya lo sé, todos sabemos que algo muy extraño ocurre (me estoy guardando una idea para el próximo post, que quiero que compartáis conmigo vuestras visiones) pero de allí a permitir que John Perkins diga todo esto, me da que es más extraño aún.

A ver, Perkins afirma en el vídeo que el Gobierno norteamericano decidió matar al Presidente electo de Ecuador por no querer llevar adelante las imposiciones de las grandes corporaciones. Si EEUU es capaz de asesinar a un Presidente ¿qué debería hacer con este Ex Jefe de Economía de la Compañía Chas T. Main?

"Confesiones de un sicario económico", de John Perkins

Primero, jamás habría publicado el libro, eso es algo que todos sabemos. Sucede lo mismo que con la Masonería, todos los que podemos encontrar cuentan poco y nada de la misma, pero de ahí a “develar algún misterio”, hay un largo trecho, pues ellos mismos impedirían la edición.

Pero a esto le agregamos otra circunstancia aún más extraña, y es que Perkins es amigo de los Presidentes “bolivarianos”, principalmente de Rafael Correa (Ecuador), y todos ellos dicen a viva voz lo mismo que expresa Perkins, por lo tanto ¿qué autoridad puede tener esta persona? Creo que me explico ¿verdad?

Además comete errores muy graves, siendo el primero el decir que todas las mega compañías son norteamericanas. No, hay varias rusas, chinas y europeas, eso cualquiera lo sabe. Otro, el BM (Banco Mundial) o el FMI (Fondo Monetario Internacional) no son exclusivos de EEUU, sino de un grupo de países, por no decir todos, y muchos de ellos más fuertes que la propia Norteamérica.

Sí es cierto que suele entrometerse en los países marcando cómo deberían manejar sus economías, y que se ha perjudicado a muchos por ello, pero debemos tener mucho cuidado en tomar todas sus palabras al pie de la letra, pues tampoco sabemos cómo funciona este enorme mecanismo imperial de Estados Unidos.

Qué muchas cosas son ciertas no hay duda, pero en definitiva, no agrega absolutamente nada nuevo a lo que escuchamos hoy en día y desde hace tantas décadas. De todos modos es para tener en cuenta, y de aquí podemos sacar mucho material interesante, intentando descubrir qué hay detrás de todo esto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...