¿Cómo viajaremos más rápido en el futuro?

Distintos métodos en desarrollo garantizan que en el futuro viajaremos más rápidamente entre países.

Cohete para viajar

Nos encanta hablar y pensar en el futuro porque abre ante nosotros una enorme serie de posibilidades. Hay tanto con lo que soñar que siempre tenemos algo por lo cual quedarnos embobados con la mirada hacia el cielo. Si hace unas décadas el hombre soñaba con llegar a la Luna, hoy día también soñamos científicamente, pero hacia otras direcciones. Mientras los científicos preparan la colonización de Marte, en la Tierra nos preocupamos de cómo serán los sistemas de viaje del futuro. Sabemos que podremos viajar más rápido, porque en eso coinciden todos los proyectos, ¿pero cómo lo haremos?

Hay diversos proyectos en desarrollo de forma paralela y en realidad no sabemos a ciencia cierta cuál de ellos terminará estableciéndose como el fundamental. Hoy vamos a hablar de sistemas de transporte internacional, dado que está claro que en términos locales lo que más posibilidades tiene de asentarse sean los drones que nos lleven por el cielo (aunque aún queda para que esto se encuentre regulado).

Y uno de los grandes métodos de los que se habla es de los tubos que nos transportarán a gran velocidad entre ciudades y países mediante un sistema que nos permitirá viajar cómodamente tumbados. El concepto se visualiza en nuestra mente como los tubos de transporte de Futurama, pero esperemos que sean un poco más cómodos y menos mareantes.

Otra de las opciones en desarrollo son los nuevos aviones de velocidad supersónica que conseguirán reducir de forma importante la cantidad de horas que se necesita para llegar de un punto a otro del mundo tal y como estamos viajando ahora. Estos aviones llevan muchos años en desarrollo y parece que todavía falta dar con la fórmula idónea para que se pueda asumir ese nivel de velocidad sin producir ningún efecto adverso, ya sea a corto plazo como sufrir un mareo, como a largo como tener algún tipo de problema una vez hayamos aterrizado.

Y la tercera opción en discordia la presentan los cohetes de Elon Musk, que ha pensado que su empresa SpaceX podría aplicar las técnicas que están poniendo a prueba para viajar a Marte de forma que nos permitan viajar por el mundo. No vamos a ocultar nuestra pasión por el trabajo de Musk, que dice que cuando termine de preparar este método de transporte podremos viajar de punta a punta del planeta en solo 1 hora, mientras que la mayoría de los viajes que hagan los turistas estarán enmarcados en media hora de duración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...