¿Cómo ver las Perseidas?

Os damos unas pautas que os ayudarán a que podáis ver las Perseidas de forma exitosa desde cualquier tipo de ciudad.

Ver las Perseidas

La astronomía cada vez tiene más interés entre todo tipo de personas que se dejan llevar por lo mágico de algunas de las observaciones que se pueden realizar desde nuestras ciudades. Las Perseidas se dejan ver de forma anual y hay casos en los que se disfrutan con una mejor visualización que en otros. Este año 2017 las previsiones no son muy favorables y se espera que las posibilidades para verlas en todo su esplendor sean reducidas. Pero no por ello vamos a desanimarnos si teníamos intención de prepararnos con el objetivo de verlas.

Tengamos en cuenta, lo primero, que el momento idóneo para verlas será en la madrugada que va del día 12 al 13 de agosto. Es necesario que los cielos estén oscuros, motivo por el cual la madrugada es el momento más adecuado, aunque a partir de las 21:30 horas ya es un buen momento para ello, por si no queréis acostaros excesivamente tarde. Si la primera noche no conseguimos una correcta visualización de las Perseidas recomendamos probar los días posteriores, dado que las previsiones también nos llevan a que haya un buen margen para verlas.

Por otro lado, si las vemos en la primera noche y no quedamos muy complacidos, también es recomendable probar una noche más por si la cantidad de meteoros es mayor, algo que ya ha ocurrido de esta manera otros años.

Uno de los factores clave que debemos tener en cuenta es el de las nubes. Si apreciamos que el cielo está demasiado nuboso será recomendable esperar al día siguiente o cambiar de localización. En cualquier caso, no hace falta que nos compliquemos en la búsqueda exacta de las mejores posiciones, dado que las estrellas fugaces no tienen una norma escrita sobre su aparición y abarcan tanto terreno que no importa a dónde estemos mirando exactamente.

Por otro lado, os recordamos que no es necesario que uséis ningún tipo de instrumento, vuestros ojos son la mejor herramienta para ver las Perseidas. Con todo lo demás lo que estaréis haciendo será reducir el margen de visión y disfrutar menos del espectáculo. La mejor forma es tumbarse mirando al cielo, dejar primero que los ojos se acostumbren al vacío oscuro del cielo y luego comenzar con la visualización de las Perseidas. Para un mejor disfrute del evento también recomendamos informarnos en el ayuntamiento de las actividades organizadas de forma oficial y los lugares más recomendables de cada ciudad.

Foto: marc87

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...